Nadal confirmó que 100 trabajadores de la salud se contagiaron del virus

"Implica un 0,01%. Es un porcentaje bajo", determinó la ministra Nadal con respecto al nivel de contagio entre los profesionales del sector.

Nadal confirmó que 100 trabajadores de la salud se contagiaron del virus

Por: Mendoza Post

 Este jueves, durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, manifestó que hay 100 profesionales de la salud contagiados con coronavirus en la provincia. La funcionaria detalló que el porcentaje de infectados en el sector es muy bajo con respecto a todos los trabajadores.

"Tenemos 100 profesionales de la salud contagiados, entre públicos y privados. Me voy a referir al sector público. Sobre 17 mil trabajadores y equipos de salud que trabajan en la administración pública, incluyendo OSEP, el porcentaje que se ha contagiado implica un 0,01%. Es un porcentaje bajo", especificó Nadal.

"Les agradecemos a todos los profesionales de la salud que están en todos los niveles de atención y que están involucrados en la atención de la pandemia. Es un agradecimiento especial por el esfuerzo y el compromiso. Hacemos hincapié en que se cumplan todos los protocolos y las normas de bioseguridad dentro de los hospitales para evitar la transmisión horizontal, el contagio entre colegas", agregó.

Nadal dio las cifras de los trabajadores de Salud en Mendoza.

Además, la titular de Salud manifestó que "son 100 integrantes del equipo de salud, no pertenecen a una profesión en particular".

Nadal: "Hay transmisión del virus en Mendoza" 

Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados, por lo que 100 contagiados representan el 27,54% del total de infectados en la provincia. También hay 127 personas recuperadas y 13 fallecimientos por Covid-19.

Según el Gobierno, el porcentaje de contagio "es bajo" en los trabajadores de la salud.

Mendoza registró dos nuevas muertes por coronavirus 

Esta nota habla de: