Crean un Parque Deportivo de Montaña cerca del Frank Romero Day

La Provincia entrega en comodato un espacio para la creación de un Parque Deportivo de Montaña.

Crean un Parque Deportivo de Montaña cerca del Frank Romero Day

Por: Mendoza Post

 A través de un convenio celebrado entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Mendoza, la provincia entrega en comodato un espacio para la creación, desarrollo y administración de un Parque Deportivo de Montaña en las inmediaciones del Teatro Griego "Frank Romero Day".

Se trata de un terreno de 0,721 km² y 4 km de perímetro -cuyo titular es la Provincia-, que será entregado en carácter de comodato al municipio de Ciudad de Mendoza para el emplazamiento de un Parque que tendrá como finalidad dar uso a la práctica de actividades deportivas. Dicho predio se encuentra entre la subida al Teatro Griego "Frank Romero Day", la Avenida San Francisco de Asís -calle Las Bombas y calle Emilio Com-, dentro del Parque General San Martín.

Este convenio -que tiene una vigencia por el término de cuatro años, renovándose automáticamente por idéntico período- nace del interés compartido por contribuir a la consolidación de distintas actividades deportivas, fomentando además su desarrollo sostenido y sustentable.

También se efectuarán acuerdos con el Ministerio de Seguridad para garantizar la seguridad de la zona y se facilitará un terreno contiguo para diagramar e instalar un estacionamiento y acordar el uso de sanitarios del Teatro Griego Frank Romero Day, para la mayor comodidad de los futuros usuarios.

"Desde la provincia, apoyamos plenamente esta iniciativa del municipio porque queremos brindar a los ciclistas y otros deportistas, este entorno natural ideal para su actividad, a minutos del Centro. Además, acordaremos el uso de servicios sanitarios y estacionamiento. Y celebraremos acuerdos con Seguridad para la práctica deportiva con toda la tranquilidad que se necesita. De esta forma estamos invitando a todos los mendocinos a que se beneficien de manera pública con el deporte, el ejercicio y una vida saludable", explicó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

La Dirección de Parques y Paseos Públicos -perteneciente a la Secretaría de Ambiente- seguirá garantizando la preservación de la flora y fauna existente, promoviendo y concientizado sobre el buen uso de este espacio público. "Al ser parte del Parque General San Martín -Área Ambiental Urbana Protegida-, la Dirección de Parques y Paseos Públicos continuará comprometida con la preservación de las óptimas condiciones ambientales del predio. Incluso está prevista la elaboración de un plan integral de manejo ambiental y forestación de la zona, en el que podrán colaborar los propios usuarios", aseguró Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos de la Provincia.

El Parque Deportivo de Montaña incluirá circuitos ciclísticos -Bike Park-, de running, trail running, entre otros. Será un espacio para difundir y fomentar la actividad física y prácticas deportivas, extendiendo la conciencia ambiental sobre el Piedemonte de Mendoza y promoviendo la cooperación permanente entre los organismos, el Desarrollo Sustentable y la Responsabilidad Social.

Este convenio marco también incluye el diseño de planes de trabajo para la instrumentación y ejecución de los Programas Deportivos y áreas de servicios destinados a los usuarios, asumiendo la promoción y difusión del ciclismo y el running como actividades deportivas dentro del Parque Deportivo de Montaña.

Por su parte, el municipio se comprometerá a diseñar, construir, señalizar y mantener los circuitos deportivos del Parque Deportivo de Montaña. También será de su incumbencia: acondicionar, instalar y mantener sanitarios, camarines, administrar - áreas de estacionamiento, bebederos, luminarias, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Parques. Arbitrará los medios necesarios para posibilitar el uso del agua corriente y agua potable de las instalaciones del Teatro Griego "Frank Romero Day" para los deportistas y visitantes del parque.

En definitiva, a partir de este convenio la Municipalidad de Ciudad de Mendoza será el organismo encargado de instrumentar todas las acciones tendientes a proveer a los usuarios, las comodidades necesarias para realizar sus actividades deportivas.

Esta nota habla de: