Viajó a Tucumán a entrenarse para Tokio 2021 y dio positivo de Covid-19

El medallista panamericano en canotaje, Agustín Vernice, se trasladó el sábado a la provincia del Norte y estaba cumpliendo aún su etapa de aislamiento.

Viajó a Tucumán a entrenarse para Tokio 2021 y dio positivo de Covid-19

Por: Mendoza Post

El atleta oriundo de Olavarría, Agustín Vernice, llegó el pasado sábado a la provincia de Tucumán para comenzar con sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, mientras respetaba su etapa de aislamiento, como la que se hace aquí en Mendoza, dio positivo de coronavirus.

El medallista en los Panamericanos de Lima 2019 en canotaje, había llegado al Norte del país y cumplía con todos los protocolos sanitarios. Los medios locales fueron los encargados de informar la noticia. Si bien la primera muestra que se le hizo dio negativa, este miércoles por la noche se conoció el resultado del segundo test.

Vernice no estuvo en contacto con nadie desde que ingresó a Tucumán y se encontraba cumpliendo su cuarentena en un hotel. El atleta arribó a la provincia por el decreto que autoriza a los deportistas olímpicos a entrenarse, teniendo en cuenta los compromisos previstos para 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Hola, les cuento que al llegar a San Miguel de Tucumán y entrar en cuarentena por protocolo, me informaron que mi segundo test de Covid-19 dio positivo, por más que el primero me había dado negativo. Me siento muy bien, sin síntomas, y con ganas de que esto pase pronto. Los atletas somos humanos y no estamos exentos de contagiarnos, aun tomando todas las precauciones que marcan los especialistas sobre la pandemia. Lo importante es que tanto las autoridades de Tucumán como yo cumplimos y estamos cumpliendo el protocolo para superar este momento. El Gobierno provincial, el Comité Olímpico Argentino, el ENARD y la Federación Argentina de Canoas trabajan para apoyarme en esta recuperación. Lo único que me desilusionó es que mi nombre se diera a conocer cuando mi deseo era otro como paciente. Todos tenemos ese derecho. Gracias por la energía y el aliento. Gracias al apoyo de mi familia, de Olavarría y del deporte argentino. Me quiero concentrar sólo en recuperarme. Pido paciencia, prudencia y respeto. Cuando me den el alta, hablamos de lo que viene: entrenarme para ser olímpico en Tokio 2020. %uD83D%uDCAA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7

Una publicación compartida de Agustín (@agustin_vernice) el

Al estar Tucumán en Fase 5, se permite la actividad física y por eso, también la corredora Belén Casetta se encuentra hace algunas semanas también en el Norte del país. 

Vernice tiene 25 años y ya está clasificado para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el año próximo en Japón si es que la pandemia lo permite.

Ver también: Los deportistas olímpicos argentinos volvieron a entrenarse en todo el país


Esta nota habla de: