Más bodegas desarrollan y abren sus e-commerce: los casos de éxito

Las bodegas apuestan a las tiendas digitales para acercarse al consumidor. Es un canal más que se suma a los tradicionales como vinotecas, supermercados o restaurantes. Los casos de Bianchi, SinFin, Caelum, Durigutti y La IGriega. Direcciones para agregar a la lista de favoritos.

Más bodegas desarrollan y abren sus e-commerce: los casos de éxito

Por:InfoMendoza

El COVID-19 obligó a las empresas de diversos rubros a reinventarse. Una de las formas claramente ha sido la venta online y la posibilidad de que personas de diversas regiones adquieran sus productos en forma directa.

En este marco es que las bodegas mendocinas apostaron a lanzar sus tiendas online y la respuesta por parte de los consumidores en cuanto a ventas ha sido muy positiva para la mayoría de los establecimientos.

Asimismo, y entrando en una discusión que año a año aparece, en cuanto a la competencia que surge entre los precios de los vinos en tienda online o en bodega versus distribuidores y vinotecas, todas las empresas consultadas por InfoMendoza coincidieron en indicar que lejos de aparecer una competencia este canal surge como un acompañamiento y fortalece de hecho el posicionamiento de la marca, y ayuda de este modo a los demás canales. Algo de lo que habíamos adelantado en un informe especial (ver aquí)

Casos que se anticiparon a la cuarentena: Bodegas Bianchi y SinFin
Desde Bodegas Bianchi Felipe Cordeyro, gerente Comercial, señaló que la empresa ha sido pionera en el comercio online de vinos en Argentina, más allá de la cuarentena.

"Actualmente nosotros tenemos disponible todo nuestro portfolio (desde New Age en lata hasta las Partidas Limitadas de vinos premium), así como distintas propuestas, y envío 100% gratis a todo el país sin límite de compra. La Tienda de Bodegas Bianchi crece mes a mes especialmente la alta gama, es decir los vinos de más de $ 300. Desde su lanzamiento, el e-commerce de Bodegas Bianchi fue un suceso. La bodega ha tenido un crecimiento sostenido en su canal de venta directa online ofreciendo una experiencia de compra muy valorada por los consumidores", remarcó. 

Seguí leyendo acá