Mendoza te invita a saludar a Quino en su cumpleaños

El Gobierno de la provincia lanzó una campaña para saludar a uno de nuestros referentes culturales más reconocidos en el mundo.

Mendoza te invita a saludar a Quino en su cumpleaños

Por: Mendoza Post

 El 17 de julio es el cumpleaños de Quino y ese mismo día se estrenará el ciclo Mapas del Arte, con su primer documental, Quinopedia

Podrá verse a través de Mendoza en Casa y, durante los días previos, los mendocinos podrán subir sus saludos en www.quinopedia.com.

Joaquín Lavado Quino nació en nuestra provincia el 17 de julio de 1932. Desde el Gobierno provincial se invita a todas las familias hasta el martes 14 a compartir dibujos, videos, fotos o mensajes a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar o en www.quinopedia.com. Durante los días previos al estreno del especial, se podrán ver los mensajes en las redes y calles de Mendoza.

La Quinopedia es un compendio de saberes y afectos, un mapa collage que busca convertirse, el mismo día de nacimiento del artista, en un abrazo virtual de Mendoza al gran Quino.

El ciclo de los grandes maestros

Dirigida por el reconocido realizador Mariano Donoso, la serie documental con formato televisivo y web abre una puerta para que conozcamos, en esta oportunidad, vida y obra de seis referentes del arte. Sus trayectos, sus andares, dibujan el trazo de una sensibilidad única, que se originó en este territorio.

Cada artista, un mapa. Una cartografía particular, donde se cruzan imaginarios, búsquedas y posiciones en el mundo. Los seis episodios, producidos especialmente por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, tendrán estreno exclusivo a través de la plataforma de streaming Mendozaencasa.com y de la pantalla de canal Acequia. Cada capítulo tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

El comunicador y creativo José Bahamonde tomará el rol de protagonista y entrevistador para cada episodio. Durante su cuarentena, José decide generar contenidos digitales y así se adentra en la obra de estos seis artistas.

Esta nota habla de: