El Deportivo Maipú oficializó su "gerenciamiento"

El Cruzado ingresó en una nueva era institucional, donde, bajo sus propios términos, pretende "profesionalizar el fútbol" del club.

El Deportivo Maipú oficializó su "gerenciamiento"

Por: Mendoza Post

Este viernes, el Club Deportivo Maipú entró en una nueva era institucional con la conformación de la denominada "Subcomisión de Fútbol Profesional", que estará a cargo de los empresarios Alejandro Terraza, Horacio Molli y Fabricio Rinaldi, quienes además son socios en la representación de futbolistas.

De acuerdo a la información oficial brindada por el departamento de prensa del Cruzado, este grupo gerenciador se pondrá a trabajar inmediatamente para empezar a delinear los detalles de la conformación del próximo plantel en conjunto con el cuerpo técnico.

Por ahora la incertidumbre en torno a los futbolistas que continuarán y dejarán de ser parte del Botellero es absoluta, y seguramente en las próximas semanas comiencen a haber novedades. Además, desde la institución de calle Vergara aguardan porque el Consejo Federal se expida con la posible conclusión de la temporada 2019 / 2020 (que lo tenía a Maipú como protagonista) y en simultáneo que la AFA habilite el regreso a los entrenamientos.

Uno de los temas a definir por el nuevo gerenciamiento es la conformación del plantel.

El domingo 15 de marzo el Botellero jugó su último partido del año. Fue contra Desamparados, en San Juan, por la 23° fecha de la Zona 2 del Federal A. Empataron 1 a 1.

Al momento de la suspensión, el Cruzado lideraba las posiciones junto con Villa Mitre de Bahía Blanca, ambos con 39 puntos. Eso le iba a permitir casi con seguridad pelear por un ascenso a la Primera Nacional.

Una vez suspendida la competencia a causa del coronavirus, una de las tantas posibilidades que se barajaron era que la categoría se completara para definir los ascensos con los equipo que eran protagonistas al momento del parate. Tanto Maipú como Huracán Las Heras (tercero en la misma zona) estaban en los bocetos armados.

Huracán Las Heras también estaba en una ubicación expectante al momento de la suspensión.

No obstante la definición continúa en suspenso y la incertidumbre en torno al Federal A es total.

Esta nota habla de: