Cómo encontrar en WhatsApp un contacto recién agregado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Jul 2020Viernes, 10/07/20 atrás

No podés negarlo, muchas veces al agregar un contacto en la agenda del celu, lo buscás en WhatsApp y no aparece, a pesar de que sabés que el usuario emplea este sistema de mensajería instantánea. 

Eso suele resolverse en cuestión de segundos, pero a veces pasan días y todavía no aparece en WhatsApp. ¿Por qué pasa esto? El sitio trecebits lo explica:

-Error al guardarlo

Uno de los errores que más se comete es guardar el número de manera equivocada. Es decir, con un número de más, un número menos o un dígito diferente. Así que la primera recomendación es verificar de nuevo que realmente has incluido el teléfono correcto.

-Prefijo incorrecto

Si guardaste bien el número, puede que la falla esté en el código de área del número. Si se trata de un contacto que está en el extranjero, debes añadirlo bajo un formato internacional iniciando con el símbolo «más» seguido del código internacional, según el país destino: + [código internacional] [número de teléfono].

-Actualiza la agenda

 En última instancia, si no lo ves, es momento de actualizar la libreta de WhatsApp. Para ello, la app cuenta con una función nativa ubicada en Ajustes y allí verás la opción «Actualizar». Al presionarla, puede tardar algunos segundos, dependiendo de la cantidad de contactos que tengas. Esto renueva la lista de contactos lo que pude hacer aparecer a ese que se ha desaparecido.

Si aún así no aparece, ni en la agenda ni en el buscador, pídele al usuario que te envíe un mensaje por WhatsApp. Al recibirlo podrás rechazar o agregar el contacto a tu agenda de contactos. Este método es el más infalible a la hora de ampliar tu lista de números en la app, no hay posibilidad de error.

De momento, agregar un usuario a WhatsApp es procedimiento completamente manual. Sin embargo, la plataforma está probando una función para permitir que se añadan usuarios usando un código QR, pero aún no está disponible ni hay fecha oficial de lanzamiento.