El expresidente realizó una entrevista que fue emitida este miércoles. Se refirió a la crisis del coronavirus pero que hay que manejarla con equilibrio.

Video: reapareció Macri, habló de su futuro y criticó la cuarentena argentina

Por: Mendoza Post

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a su futuro político y dijo que su "primera tarea es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio" para que "el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes".

Durante una entrevista con el periodista Álvaro Mario Vargas Llosa, que fue grabada la semana pasada, reapareció Macri, quien no hablaba públicamente desde inicios de marzo cuando dijo, ante empresarios, que el populismo es peor que el coronavirus.

En diálogo con el periodista, el exmandatario aseguró sobre su futuro: "Seguiré tratando de ayudar a que los talentos crezcan y tengamos muchos líderes para defender banderas como la libertad y la transparencia", planteó el líder del PRO al ser consultado sobre la tarea que desarrollará en el futuro y sin dar precisiones sobre si volverá a candidatearse.

Sobre su rol de dirigente opositor, Macri señaló: "Estoy tratando de darle un espacio al gobierno, que fue elegido por el 48% de los argentinos, y sólo levantando la mano para decir Cuidado, no avancen con nuestras libertades. Pero no lo están haciendo, están afectando herramientas como el Presupesto. La Argentina no tiene Presupuesto hoy, lamentablemente".

Al respecto, Macri remarcó que de cara a la postpandemia ve "al populismo debilitándose y a las democracias liberales saliendo fortalecidas".

Consultado sobre la disyuntiva que emergió durante la pandemia entre defender la salud o la economía, Macri indicó que es una situación "muy delicada", pero destacó a los gobiernos que están manejando y "afectando lo mínimo las libertades", entre los que mencionó al de Colombia.

"No se pueden concentrar todos los recursos para atacar sólo una pandemia, desatendiendo todas las demás patologías. No se puede abandonar todo el sistema de salud, hay clínicas que quedaron vacías", lamentó Macri, quien insistió en que "lo más importante es hacer las cosas con equilibrio y siempre cuidando las libertades".



Esta nota habla de: