Ringo Starr cumple 80 años y lo celebrará con un recital desde casa

El Beatle donará lo recaudado para ayudar al personal sanitario que lucha a diario contra el coronavirus.

Ringo Starr cumple 80 años y lo celebrará con un recital desde casa

Por: Mendoza Post

Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, el baterista de la mítica banda The Beatles cumple hoy 80 años y lo celebrará con un concierto desde su casa que transmitirá en streaming a través de su canal de YouTube y sus redes sociales. La actuación tendrá una causa benéfica y será para apoyar a la iniciativa "Heal the healers now" puesta en marcha por The David Lyndh Foundation en apoyo al personal sanitario que lucha a diario contra el coronavirus.

Una ocasión única para disfrutar de un músico excepcional que como integrante de The Beatles ha pasado a la historia de la música como uno de los mejores baterías de todos los tiempos, a pesar de que inevitablemente, y como le ocurrió a George Harrison, casi siempre estuvo a la sombra de John Lennon y Paul McCartney.

Precisamente fue McCartney quien colaboró en el último trabajo de Starr, "What's my name", tocando el bajo y cantando los coros en una versión del tema de John Lennon "Grow old with me", y en la canción de Motown "Money (That's what I want)" grabada en su momento por The Beatles.

"Me encanta reunirme con mis fans en mi cumpleaños por el amor y paz. Pero este año quiero que todos estén a salvo en casa. Así que llamé a unos amigos y organizamos este Big Birthday Show para celebrar con buena música para ayudar algunas organizaciones benéficas", aseguró el músico.

"What's my name", publicado en octubre del año pasado, es el vigésimo álbum de estudio de Ringo Starr, que, siguiendo la estela de Lennon y Harrison, debutó en solitario con el disco "Sentimental Journey" en marzo de 1970, semanas antes de que se hiciera oficial la separación del grupo y de que lanzaran su último último trabajo, "Let it be".

Esta nota habla de: