Las dos fábricas reconocidas a nivel nacional de Mendoza se reinventan

Entre Dos y Chocolezza, fábricas de alfajores Premium de Mendoza, salen a competir en el mercado interno con nuevas propuestas de negocios. Aperturas de food trucks con propuestas de café -como el que está en el Parque General San Martín-, creación de segundas marcas, e-commerce y hasta la figura de "embajadores".

Las dos fábricas reconocidas a nivel nacional de Mendoza se reinventan

Por:InfoMendoza

El COVID-19 trajo no sólo una situación desesperante a nivel salud pública, sino también complicaciones en todos los sectores económicos del país y el mundo. En este contexto, las empresas de diferentes rubros han tenido que reinventarse para poder seguir vendiendo y no cerrar sus puertas y como toda crisis, hay quienes lo logran con éxito y sus ventas y rentabilidad no se ven tan afectadas.

Este es el caso de las dos fábricas de alfajores Premium de Mendoza, que salieron a cautivar otros nichos de mercado, con nuevas unidades de negocios y alternativas.

Ariel y Constanza, además de ser marido y mujer, son socios de Entre Dos Alfajores Premium. En diálogo con InfoMendoza contaron que la pandemia los encontró justo en un momento fuerte de temporada de turismo, lo que los afectó mucho, no sólo en ventas, sino por el stock que tenían ya preparado para este momento.

Entre Dos con Food Truck en el Parque y nueva marca

Nosotros tenemos tiendas ubicadas estratégicamente orientadas al turismo, tanto en el Aeropuerto de Mendoza, como en el hotel Intercontinental, en la terminal de ómnibus, en el hotel Aconcagua, en Arístides Villanueva y en Blanco Encalada. Por lo cual fue un impacto muy fuerte en lo que respecta a esa unidad de negocio de tiendas y café", remarcó Ariel Fabrizio.

"En base a esta situación lo que hicimos fue desarrollar una marca alternativa de alfajores y hemos lanzado dos productos nuevos bajo la segunda marca que han tenido muy buena repercusión. Es otra línea de productos que elabora la fábrica, se llama "Escándalo" y son productos para retail, mayorista y grandes supermercados", contó y agregó el trabajo que están haciendo para apuntalar las ventas.

Una de las innovaciones ha sido trabajar en la venta de alfajores y café por medio de los food trucks -modelo con el que vienen trabajando desde el 2018- y en la actualidad cuentan con cuatro -dos de ellos más activos- uno en el Mendoza Plaza Shopping y el otro en el parque General San Martín y los otros dos con menos movimiento, como es el del Aeropuerto y el último destinado a eventos puntuales. 

Seguí leyendo acá