¿Por qué Netflix no dio luz verde para la cuarta temporada de "Dark"? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 6 Jul 2020Lunes, 06/07/20 atrás

 El final de la serie alemana "Dark", valorada como la mejor serie de Netflix, dejó con gusto a poco a algunos fans a pesar de lo sólido de la historia y la bien explicada conclusión de la enredada narrativa de este show. Es por ello que se especulaba con una cuarta temporada que, algunos soñaban, pudiera representar un final feliz para Jonas y Martha, sus protagonistas.

Sin embargo, Netflix no tuvo que ver con esta decisión de finalizar la serie en solo tres temporadas, sino que fue el plan original de los creadores de la ficción. Cuando se anunció la renovación de la segunda parte Baran bo Odar y Jantje Friese también revelaron que su idea siempre fue contar con solo tres temporadas. 

Durante los últimos días de rodaje, ellos habían declarado: "Ya estamos por grabar la tercera temporada de Dark, el capítulo final. Ya no habrá más Dark. No habrá más Winden... y lo echamos de menos". 

Dark tuvo un cierre autoconclusivo muy bien desarrollado.

"Siempre tuvimos en mente tres temporadas cuando desarrollamos . Es el ciclo final de este gran viaje. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo! ¡Son fabulosos! ¡Los amamos!" mencionó bo Odar en una publicación en sus redes sociales el año pasado. Este año hizo lo mismo al posar con todo el equipo para despedirse de las grabaciones.

Por su parte, Louis Hofmann, Andreas Pietschmann y Dietrich Hollinderbäumer, los tres actores que interpretan a Jonas Kahnwald están de acuerdo con la decisión de los creadores, así lo hicieron saber en una entrevistas con

Por si no entendiste algo...