Ya que Mendoza comenzó el ciclo lectivo el 26 de febrero del 2020, es una de las primeras provincias en comenzar el receso invernal.
Con salidas reguladas por la terminación del DNI, manteniendo la distancia social y pudiendo asistir a algunos establecimientos con reservas y protocolos comienza el descanso invernal, con bellos paisajes blancos que está dejando la nieve en el sur, Valle de Uco y Potrerillos.
Este año, con la suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus, los chicos están recibiendo educación en sus casas a través de distintos medios virtuales.
El periodo de vacaciones de invierno que durará tres semanas este año, será desde el 6 hasta el 24 de julio.
En la provincia se transita el periodo de flexibilización de la cuarentena y el director general de Escuelas, José Thomas confirmó que los alumnos se incorporaran a las actividades (virtuales) recién el lunes 27. Mientras que los docentes participarán en jornadas educativas del 20 al 24 de julio, donde se planificará la segunda mitad del año.
Estamos cerrando una primera parte del ciclo lectivo cargada de enormes exigencias. Quiero destacar y agradecer la entrega y compromiso de cada uno de los integrantes del sistema educativo en esta situación sin precedentes.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.