Dos bebés nacidos en el Perrupato tienen coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 5 Jul 2020Domingo, 05/07/20 atrás

En el Hospital Perrupato hay dos bebés que dieron positivo al test de coronavirus. Tiene 7 y 23 días de nacidos. En este centro asistencial del Este mendocino detectaron a tres enfermeras con Covid-19.

Los dos recién nacidos, a quienes les diagnosticaron la enfermedad, fueron informados este domingo a las 20 por el Ministerio de Salud de la provincia, cuando detalló la cartera que en las últimas 24 horas registraron nueve contagios nuevos.

Estos niños se habrían contagiado en el mismo Hospital Perrupato. Allí les diagnosticaron coronavirus a tres enfermeras. Dos de ellas prestaban servicios en Neonatología y la otra asistía a los obstetras en los partos.

Imagen ilustrativa.

Ver: Mendoza sumó 9 pacientes con coronavirus

Los contagios de las tres profesionales se fueron determinados en la última semana. En el Perrupato también había un trabajador de limpieza con coronavirus que no sabía cómo había adquirido el virus. Además, hay pacientes con Covid-19.

Otros datos

Desde viernes 12 de junio, cuando informaron el caso 98, fueron 93 positivos en 24 días consecutivos con contagiados. Cada día aumenta más el número de internados: hoy, 79. Y estos 24 días solo hubo 27 recuperados.

Ver: La tercera enfermera del Perrupato fue diagnosticada este sábado