Bullrich le recordó al Presidente que vincularon Maldonado a Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 5 Jul 2020Domingo, 05/07/20 atrás

La titular del PRO, Patricia Bullrich, respondió con dureza los dichos de Alberto Fernández. El presidente había cuestionado la postura de la oposición respecto al asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que era una postura "canallesca" en relación a las dudas planteadas desde el costado enfrentado al oficialismo.

Bullrich utilizó su cuenta personal de Twitter para responder y lo hizo sin filtro. "Le recuerdo que Ud. fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado. No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta", comenzó diciendo la dirigente política.

Y continuó: "Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen".

Contenido relacionado: Cafiero cuestionó la "manipulación" opositora sobre la muerte de Gutiérrez 

Para rematar su testimonio, la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, volvió a compartir el comunicado de Juntos por el Cambio en donde habla del crimen de Fabián Gutiérrez como algo de "gravedad institucional".

"Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar", concluyó.

El crimen del ex secretario de Cristina Kirchner desató un fuerte disputa mediática entre el oficialismo y la oposición. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lamentó la postura de la oposición y sostuvo que "la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad es definitivamente repulsiva".

A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, los cuales fueron luego compartidos por el presidente Alberto Fernández, el funcionario consideró que Juntos por el Cambio "intenta sacar provecho en el electorado" con este tema.

El crimen de Gutiérrez agitó el avispero político.

Asimismo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sostuvo ayer que "la oposición apeló hoy otra vez a la mentira y al oportunismo" porque "especularon políticamente con la muerte de Fabián Gutiérrez mientras su familia pedía respeto".

Ver también: Duro cruce de Alberto a Juntos por el Cambio por el crimen de Gutiérrez 

Esta tarde, el canciller Felipe Solá se sumó a la polémica y se preguntó: "¿Cómo saldrá Cambiemos de su actitud miserable cuando la Justicia aclare el asesinato de Gutiérrez?".

Alberto Fernández calificó de "canallesca" la actitud de la oposición.