Derribaron la estatua de Colón en Estados Unidos y la tiraron al río

En una protesta contra el colonialismo, los manifestantes atacaron el homenaje al navegante genovés.

Derribaron la estatua de Colón en Estados Unidos y la tiraron al río

Por: Mendoza Post

Un grupo de manifestantes derribó durante este sábado una estatua de Cristóbal Colón en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos. Se trata de un nuevo episodio de la ola de ataques contra monumentos o estatuas de personajes históricos vinculados a la esclavitud y el colonialismo.

"Preservaremos el modo de vida estadounidense que comenzó en 1492", anunciaron los protestantes mientras atacaban la estatua situada en el barrio de Little Italy, según divulgó Baltimore Sun.

El descontento social explotó con la muerte del afroestadounidense George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, desde ahí se han dado atacas en numerosas colonias vinculadas a la historia colonial o a las discriminaciones. También, en Reino Unidos se han producido actos similares.

Con cuerdas hicieron palanca y derribaron la estatua.

Este mismo sábado, 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump mencionó en un discurso a Colón.

Ver: En plena pandemia, Trump convocó a una marcha por la Independencia

"Lucharemos juntos por el sueño estadounidense y defenderemos y protegeremos y preservaremos el modo de vida estadounidense que comenzó en 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió América", remarcó Trump, que atacó a los manifestantes que denuncian las discriminaciones raciales.

Estamos venciendo a la izquierda radical, a los marxistas, los anarquistas y los agitadores y saqueadores", afirmó Trump en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

El ataque contra el monumento.

"Nunca permitiremos a una muchedumbre encolerizada derribar nuestras estatuas, borrar nuestra historia y adoctrinar a nuestros niños", agregó.

Ver: Hombre atropella con su auto a manifestantes antirracistas en EE.UU.

Varias estatuas de Cristóbal Colón fueron derribadas o dañadas, particularmente en Boston, Miami, Richmond y Camden.

Por su parte, la municipalidad de San Francisco retiró una estatua del explorador genovés de la sede del parlamento local.

Esta nota habla de: