Qué declaró Facundo Zaeta, principal sospechoso por el crimen de Gutiérrez - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 5 Jul 2020Domingo, 05/07/20 atrás

 En la previa de su detención, Facundo Zaeta (19), principal sospechoso por el asesinato del exsecretario de la expresidenta Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez,  admitió ante el juez del caso, Carlos Narvarte, que tenía una relación con la víctima, pero aseguró que desconoce adónde se dirigió Gutiérrez luego de su encuentro. 

Parte de sus dichos generaron los allanamientos en los que finalmente encontraron el cuerpo.

En su testimonial, que brindó pasadas las 17:45 del viernes en la Comisaría Primera de El Calafate, el joven acusado  explicó que estuvo con el exsecretario de la vicepresidenta antes de su desaparición y parte de sus dichos derivaron en el allanamiento en el que se encontró el cadáver del hombre.

De acuerdo con lo que contó el sospechoso ante el magistrado, señala Infobae, ambos tenían "una amistad con derecho a roce", pero todavía se estaban "conociendo", ya que Gutiérrez acababa de terminar una relación amorosa con otra persona.

En ese contexto, Zaeta aseguró que el ex secretario de la actual vicepresidenta lo "buscó en su camioneta Amarok, cerca de las 19:30 horas" y lo llevó hasta uno de los domicilios que tenía en esta ciudad, ubicado sobre la Avenida Libertador, pero antes pasaron a comprar algunas cosas por un comercio de la zona.

Una vez que llegaron al inmueble, el joven detalló que le hizo "un recorrido por el interior de su vivienda" y después tomaron "un champagne"

Según la declaración, en un momento de la noche la víctima "recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco", quien "le solicitaba unos dólares", aunque desconoció el motivo.

Siempre según sus dichos, cerca de las 22:30, Gutiérrez lo alcanzó de nuevo hasta su casa, donde se juntó "con unos amigos de nombres Facundo Gómez y Pedro Monzón", con quienes se quedó "hasta la 01:00, aproximadamente?.

Zaeta aseguró que desconoce hacia dónde se dirigió el exfuncionario después de dejarlo nuevamente en su domicilio y remarcó que ese día nunca discutieron y que lo trató "muy bien" durante el tiempo que estuvieron juntos.