Un joven de Santa Rosa está por recibirse de médico a los 22 años

Gonzalo Heras vive en Santa Rosa y está próximo a egresar con honores de la UNCuyo.

Un joven de Santa Rosa está por recibirse de médico a los 22 años

Por: Mendoza Post

 Un mendocino de tan solo 22 años oriundo de Santa Rosa está a punto de recibirse de médico y egresar con honores de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Gonzalo Heras vive en Las Catitas y está próximo a convertirse en uno de los egresados más jóvenes de la Facultad de Medicina de la UNCuyo. Pero su logro no termina ahí, sino que también su puntaje académico le permitió convertirse en el Primer Escolta de la Bandera Nacional, según publicó Diario Diez.

"Decidí estudiar medicina desde que era muy chiquito y si bien no sabía nada de lo que significaba la carrera, sentía que tenía que estudiar esto. Incluso, antes de comenzar a estudiar y de hacer el pre, tuve que decidirme entre medicina, odontología y farmacia, que eran las carreras que me gustaban y estaban relacionadas entre sí. Mi familia me ayudó para poder orientarme y fue así que decidí comenzar la carrera de medicina".

Gonzalo Heras, un estudiante mendocino ejemplar.

Ya cerca de la meta final,  el pasado 17 de junio la Secretaría de Asuntos Estudiantiles solicitó la designación de abanderados y escoltas de la Carrera de Medicina del ciclo 2020, designando como Primer Escolta de la Bandera Nacional de la Universidad Nacional de Cuyo a Heras, Gonzalo Matías con un promedio de 9,21.

Ver: Una facultad de la UNCuyo decidió hibernar una semana por "cansancio"

"El viernes pasado me enviaron un mail y mi nombre estaba en la orden de mérito" dice emocionado. "Para mí es un orgullo muy grande, es una gran responsabilidad portar la bandera de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad. Significa responsabilidad y dedicación. Es haber dejado muchas cosas para dedicarme plenamente al estudio. Todo el esfuerzo que uno hace tiene su recompensa".

Gonzalo egresará con honores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. 

Ver: ¿Cuándo volverán los universitarios a las aulas?

Esta nota habla de: