Thelma Fardin ¿funcionaria?, es asesora de la Municipalidad de Ushuaia

La contrataron por seis meses para fomentar acciones contra el abuso sexual. Cobrará 55.000 pesos por mes. Hubo polémica.

Thelma Fardin ¿funcionaria?, es asesora de la Municipalidad de Ushuaia

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Ushuaia contrató a la actriz Thelma Fardin como asesora en política de género por seis meses, lo que generó críticas, y cruces políticos. La actriz se transformó en referente de la lucha contra los abusos sexuales, desde que denunció al actor Juan Darthés a fines de 2018, por haberla abusado en medio de una gira de "Patito Feo" años atrás, cuando ella era una adolescente de 16 años. Desde entonces, Darthés está en Brasil. La polémica fue por el monto del contrato que había trascendido, y que la municipalidad de la capital de aquella provincia patagónica desmintió.

La contratación de Fardin agitó la "grieta" entre kirchneristas y antikirchneristas, y también entre quienes defienden la "perspectiva de género" y quienes creen que se trata de una "ideología".

El periodista Eduardo Feinmann mostró el contrato de la actriz, y la municipalidad debió salir a dar aclaraciones.

Algo es seguro. Thelma Fardin están en cuarentena y no tendría por lo pronto chance de ir al sur para cumplir con su contrato, pero sería una suerte de "enlace" entre la lejana Ushuaia y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Ver esta publicación en Instagram

Sentada cómoda por poner Netflix... Vestido y tacos porque basta de pantufla y jogging @jtbyjt

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Luego de las publicaciones y la polémica -Tierra del Fuego es una provincia que recibe asistencia de Nación por no poder pagar sueldos y aguinaldos este mes- la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia cuya titular se llama Noelia Trentino, explicó el rol de Fardin. En apariencia, para los funcionarios de aquella comuna el aporte que puede dar la actriz sería fundamental en políticas de género.

El trabajo de la actriz sería "para llevar adelante junto a la ciudad una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se ha profundizado en contexto de pandemia" dijo la funcionaria.

"El objetivo de dicho contrato, es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer" destacó Trentino.

"Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje..." se defendió. "El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000 por mes. La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas. Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente" informó Noelia Trentino.

La primera información circulante hablaba de un contrato de 330.000 pesos mensuales, lo que fue desmentido.

Esta nota habla de: