El día que Carrió pidió la cabeza de Majdalani porque la mandó a espiar

El espionaje macrista existió, y fue denunciado por la mismísima Carrió.

El día que Carrió pidió la cabeza de Majdalani porque la mandó a espiar

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

En las últimas horas, en el marco del avance de los expedientes que investigan el presunto espionaje ilegal durante el macrismo, referentes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado, en el cual se destaca la firma de Mauricio Macri.

El documento se titula "Unidos en defensa de la verdad y la transparencia" y está firmado, entre otros por Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.

Cuando se observa el documento, todas las acusaciones del kirchnerismo parecen infundadas. Pero no es así. En absoluto.

Carrió dijo que le pidió a Macri tres veces por el espionaje de Majdalani (sin suerte)

Basta recordar un episodio ocurrido en 2017 para refutar tal pretensión. Que fue publicado por el Post oportunamente y que involucró a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien afirmó entonces ser "objeto de espionaje permanente" por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A su vez, pidió la "destitución" de la entonces subdirectora de la Silvia Majdalani, sobre la que dijo estar "esperando la decisión presidencial" de Macri.

"Pido su destitución. Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete el lunes", dijo Carrió, tras acusar a la "segunda" de Arribas de operaciones de espionaje en su contra, y marcó: "No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo".

¿El espionaje llegaba solo hasta Majdalani o hasta Macri?

Allí mismo, dejó una frase elocuente: "El Presidente tiene que decidir a quién defiende". Para infortunio de la titular de CC, el tiempo demostró que Macri decidió sostener a Majdalani.

No es todo: Carrió recordó que "hace seis meses" le solicitó una reunión a la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia pero sostuvo que "nunca" la citaron porque Majdalani "maneja la bicameral".

Tiempo antes, la entonces número dos de la AFI le dio una entrevista a revista Noticias, donde negó el espionaje ilegal de la AFI. Fue el 10 de septiembre de 2016.

"Sobre el tema espionaje, espionaje ilegal, espionaje paralelo... hubo un seguimiento a Juan José Gómez Centurión que todavía no se determinó quién lo hizo. Pero hay filmaciones y fotografías. ¿Quién lo siguió?", preguntó Noticias.

Majdalani respondió tajante: "No tengo idea. Me encantaría saber, ¿sabés para qué? Para que me dejen de joder a mí, tesoro".

"¿No fue la AFI?", repreguntó Noticias. Y Majdalani volvió a hacerse la distraída: "¡Pero de ninguna manera fue la AFI. De ninguna manera!".