Murió el creador del logo "I love New York" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 27 Jun 2020Sábado, 27/06/20 atrás

El creativo publicitario que ideó la marca "I love New York", Milton Glaser, murió anoche a sus 91 años. La imagen dio la vuelta al mundo y fue serigrafiada en gorras, camisetas y toda clase de merchandising más allá de una publicidad a la ciudad sino un ícono de moda urbana.

Glaser nació en Bronx en el seno de una familia Húngara y fue fundador del New York Magazine. La campaña protagonizada por su logo buscaba levantar la imagen de una ciudad con altos índices de criminalidad y cuentas públicas quebradas. Glaser no cobró por este trabajo.

Milton Glaser

Pero nunca tuvo problemas de liquidez ya que fue parte del grupo de los Mad Men, los ejecutivos publicitarios de la Madison Avenue. Fue co-fundador de los revolucionarios Push Pin Studios en 1954 con Seymour Chwast y Edward Sorel, un grupo de estudiantes de la Cooper Union al que posteriormente se unió Reynold Ruffins. Esta asociación significó revolucionó el campo del diseño gráfico entre las décadas de los 50, 60 y 70. Glaser también fue su presidente hasta 1974. Mensualmente publicaban el magazine Push Pins Graphics, que fue todo un estímulo para el sector.

Ver también: Desconcierto por el suicidio de una estrella de TikTok de 16 años

Hizo también notables aportes a la prensa, colaboró con publicaciones como Paris Match, L'Express o Esquire. En España lo hizo con La Vanguardia cuando el diario catalán pasaba al color en los últimos 90.

Suyo es el perfil de Bob Dylan y su pelo psicodélico que hemos visto muchísimas veces. Su trabajo estuvo reconocido en todo el mundo y en EEUU era un leyenda del diseño.

Bob Dylan por Milton Glaser.

Ver también: Detectaron coronavirus en aguas residuales de Barcelona en 2019