Mañana sábado 27 Netflix estrena la temporada 3 de Dark

Los seguidores de la serie alemana venían contando los días para ver el fin. Ahora con fecha y hora, les queda preparar los relojes.

Mañana sábado 27 Netflix estrena la temporada 3 de Dark

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 La plataforma Netflix comenzó a enviar las notificaciones de estreno de la tercera parte de la serie de origen alemán, Dark, que ha tenido a los saltos a los espectadores ya transformados en fans, adjuntando al tráiler el siguiente texto: "esta locura de saltos en el tiempo llega a su fin en un mundo nuevo y extraño. Allí, algunas cosas suenan familiares y otras son inquietantemente distintas. El final es el comienzo y el comienzo es el final".

Para los que no han visto las dos primeras temporadas quedan algunas horas para hacer maratón, ya que el estreno en Argentina será el 27 de junio (Día del Apocalípsis) a las 4 AM. Eso sí, los seguidores recomiendan verla sin estar pendiente del teléfono celular o distraídos, para evitar perderse en el camino de idas y vueltas.

La serie que muestra líneas en el tiempo y universos paralelos transcurre en un pueblo ficticio llamado Winden y presenta una gran cantidad de intrigas con que sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, han logrado mantener al espectador atento desde 2017. La desaparición de un niño y los secretos entre cuatro familias han ido generando a través de los años redes de conexiones y conspiración.

Esta ha sido una de las producciones de ciencia ficción que ha logrado adeptos en todo el mundo. Netflix ha lanzado en redes sociales una fuerte campaña en torno a su estreno, publicando resúmenes y gráficos recordatorios para no perderse detalle de los próximos 8 episodios. Incluso, se puede ver un video que muestra lo principal de las temporadas previas en la cuenta de YouTube de la plataforma de streaming, que sería útil solamente para quienes siguen la historia desde un principio.

Además, desde la cuenta de Twiter de Netflix para Latinoamérica se creó el Mundial de Series para los usuarios, que dieron como absoluta ganadora a Dark. Sus creadores Odar y Friese en una entrevista con Télam confesaron que creían que "la serie sería un fracaso, somos muy pesimistas, y pensamos que esta historia alemana, tan oscura, compleja y rara no tendría tanta audiencia". También adelantaron que con el final llegarán las explicaciones a las incógnitas y confusiones.

Mientras tanto, dejaron este diálogo en el tráiler oficial: -¿De qué época eres? -Lo importante no es la época, si no de que mundo soy. Ahora sí comienza la cuenta regresiva.

Video resumen contiene spoiler