Congresos y eventos profesionales online ya son una realidad en Mendoza

Se trata de una modalidad de congresos y organización de eventos que vino para quedarse en un marco de cuarentena extendida. No reemplaza a los presenciales, sino que se complementan. Cómo es la tecnología avanzada que se ofrece en nuestra provincia. La experiencia de Yoga por los caminos del vino.

Congresos y eventos profesionales online ya son una realidad en Mendoza

Por:InfoMendoza

Desde que comenzó la cuarentena, muchos han aprovechado el tiempo para acceder a cursos y seminarios online, luego se acoplaron algunas presentaciones, degustaciones y capacitaciones pero era inminente la profesionalización de estos espacios plasmados de tecnología, lo cual hoy permite pensar en congresos y fiestas virtuales.

Así, en una alianza estratégica junto a los más confiables partners tecnológicos de Latinoamérica, SB Congresos & Eventos lanzó Smart Congresses, una modalidad de congresos y organización de eventos que vino para quedarse en un marco de cuarentena extendida. Si bien en el mundo se comenzaba a dilucidar la aplicación de congresos virtuales con streaming, lo cierto es que el panorama mundial obligó a implementarlo de manera profesional.

"En el 2019 durante congresos presenciales comenzamos con streaming con óptimos resultados. Sabíamos que en algún momento sería preponderante, con la pandemia esos tiempos se aceleraron y trabajamos desde la asociatividad con partners tecnológicos en Panamá, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Centro América y recientemente Brasil", explicó Silvana Biagiotti-referente del segmento-, lo cual permite pensar en congresos y eventos internacionales de manera virtual

Esto que podría ser una solución para el sector, sólo lo alivia, porque los congresos y eventos movilizan muchas economías paralelas como hotelería, gastronomía y turismo con lo cual Biagiotti aclaró: "No reemplazará los eventos presenciales, sino que mutarán a híbridos. Lo virtual amplía el horizonte y tiene potenciales positivos vinculados al alcance. No se trata de una cosa o la otra, sino que irán conviviendo juntos", comentó.

Los híbridos, son eventos con una parte virtual y otra presencial que deben ser sometidas a los protocolos vinculados al COVID-19 con medidas de sanitización, distanciamiento y controles de acceso para lo cual el sector se prepara. Por otro lado, aparecen los congresos virtuales con público espectador y exponencial que tendrá una lógica integral de un evento al estilo presencial pero plasmado a través plataformas virtuales, con múltiples salas paralelas que incluyen teleconferencia, mesas redondas, simposios y talleres. 

Seguí leyendo acá