Precios Máximos llega a su fin y apuran listas con aumentos

Las razones de las empresas de alimentos son dos: aumentos de los costos (salarios, dólar) y falta de respuesta por parte del Gobierno a los pedidos de reunión.

Precios Máximos llega a su fin y apuran listas con aumentos

Por: Mendoza Post

 Los principales productores de alimentos de la Argentina ya están listos para entregar sus listas de precios nuevos (con aumentos) en los próximos días, y serán parte de la inflación que viene.

Las razones de las empresas de alimentos, según explica este lunes Ámbito, son dos: aumentos de los costos (salarios, dólar, etc.) y falta de respuesta por parte del Gobierno a los pedidos de reunión. Pero eso no es todos, además llegan a su fin dos programas: Precios Máximos y Precios Cuidados. 

El titular de la Copal y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, le dijo a ese medio que la discusión por los precios resulta indispensable a la luz del incremento de costos por parte de las empresas del sector. 

En el sector argumentan que no han existido conversaciones vinculadas a la continuidad del programa de Precios Máximos (vence el 30 de junio), como tampoco se ha hablado de los Precios Cuidados. 

La lectura que se hace en el sector alimenticio es que habrá un reacomodamiento generalizado de precios. En algunos casos, las mismas compañías necesitan actualizar el precio de los producto ya incluidos en Precios Máximos o Precios Cuidados.

En la Secretaría de Comercio Interior señalaron que "se están realizando reuniones virtuales con distintas empresas, a las cuales se les está requiriendo información sobre actualizaciones de precios de productos y estructura de costos". 


Esta nota habla de: