Sospechoso robo a un concejal de Guaymallén

Ocurrió a principios de este mes, pero se conoció recién en estas horas.

Sospechoso robo a un concejal de Guaymallén

Por: Mendoza Post

El hecho ocurrió a principios de junio de este año, en el barrio Los Olivos, ubicado en Los Corralitos, Guaymallén, pero el Post tuvo registro del mismo en las últimas horas.

Entonces, asaltaron y desvalijaron la casa de Ignacio Conte, concejal de ese Departamento por la UCR. Ocurrió dos días después de mudarse a ese lugar.

Según pudo saber este diario se le llevaron todo, desde el lavarropas y los cubiertos, hasta un televisor de 180 mil pesos

De acuerdo a la reconstrucción que hizo el Post, los ladrones habrían entrado a la casa por una pared ubicada a unos 70 metros de la casa.

Ignacio Conte, en recorrida por Guaymallén

Lo curioso es que los guardias de seguridad, de la empresa Vigiterra, del lugar denunciaron el hecho horas después de haberse percatado del mismo.

Los uniformados aseguraron haber visto una "tela rota" cerca de las 20 horas, pero no hicieron denuncia alguna por no encontrarse con "nada raro". Luego, a las 21:30 habrían sentido ruidos extraños que creyeron provenientes de otra casa, y casi una hora después los ruidos se volvieron a repetir.

Recién entonces decidieron acercarse y se encontraron con un palet apoyado contra la pared de la casa del edil Conte, el cual habría sido usado en forma de escalera.

Dos horas después, los guardias seguían en veremos. Decidieron volver a mirar y se encontraron con que el palet ya no estaba, por lo que concluyeron que se habría tratado de un robo.

No fue difícil presumirlo: desde el lado de afuera de la pared del barrio, se podía ver el lavarropas que pertenecía a la casa de Conte. 

Conte prefirió no hablar del tema

En buen romance, los guardias habrían estado todo el tiempo custodiando el barrio, escuchando ruidos extraños y sospechando que podría estar sucediendo algo, pero decidieron de todas maneras no llamar a la policía ni tomar cualquier otro tipo de acciones. Según han referido vecinos del lugar al Post, hace un año le habría pasado lo mismo a un vecino de la víctima.

 Más aún: se sabe de un presunto robo a otro vecino, que zafó del robo gracias a tener alarma en su vivienda. Entonces, los ladrones decidieron robar solamente la parte de atrás. Lo curioso es que, cuando el damnificado decid hacer la denuncia, la empresa lo acusó de "autorrobo".

Este diario trató de hablar con los responsables de la firma, pero no tuvo eco.

Entretanto, Conte decidió confirmar lo ocurrido pero sin brindar mayores detalles. Aclaró que la denuncia pertinente se encuentra hecha, "pero por el momento no ha habido novedades".

Vigiterra, la empresa que "cuida" el barrio

Esta nota habla de: