Llega a Mendoza la modalidad de "recargar" botellas de vino en bodegas

Este plan de "vinos de cercanía" del INV ya se desarrolla en Río Negro y próximamente se replicaría en Mendoza. Se podrá llevar botellas de 1 litro a botellones de 5 litros para comprar en forma directa a las bodegas a precios accesibles.

Llega a Mendoza la modalidad de "recargar" botellas de vino en bodegas

Por:InfoMendoza

En Mendoza pronto se podría ir a comprar vino a las bodegas bajo la modalidad "take away", es decir con damajuana en mano, siempre y cuando dé buenos resultados el proyecto piloto que ya se puso en marcha en Río Negro, y que consiste en adquirir diferentes varietales en botellas de vidrio de 1 a 5 litros. Algo como lo que hace años se denominó los jueves de Norton.

"La idea es que este nuevo canal de ventas se expanda a diferentes provincias del país, por supuesto que a Mendoza también, pero no tenemos nada definido, ya que estamos a la espera de ver cómo funciona", explicó a InfoMendoza el presidente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Martín Hinojosa.

El INV explicó la medida

Este primer paso que tiene como objetivo mejorar la comercialización y brindar otras herramientas de consumo, se realizó en la provincia vecina debido a "que al tener sólo 28 bodegas es más fácil controlar el mecanismo de venta y el producto también, ya que es fundamental para que marche todo bien", añadió el referente de la vitivinicultura nacional.

Se estima que los resultados se verán en corto plazo y de ahí en más se comenzará a diseñar el plan en Mendoza, que cuenta con unos 900 establecimientos vitivinícolas aunque no todos están funcionando en la actualidad.

Martín Hinojosa

Seguí leyendo acá