Manga de langostas que puede comer como 350.000 personas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 18 Jun 2020Jueves, 18/06/20 atrás

Una manga de langostas, que pueden comer lo mismo que unas 350.000 personas, avanza si control por el norte de Santa Fe, según informaron productores y el Senasa y por esto, hay mucho temor en la zona cultivada. 

El impresionante grupo de ejemplares se mueve por entre las localidades de Villa Ana y Cañada. El insecto, según constató Senasa, habría entrado al país proveniente desde Paraguay y de momento se estaría trasladando sin control. Por todo esto, las autoridades elevaron las alertas al nivel de "peligro" en toda esa zona.

"Actualmente hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la manga, como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den el alerta en caso de detectarla", dijo Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa al diario La Nación.

El experto indicó que las langostas habrían entrado por Formosa y Chaco, "principalmente en Formosa, donde hay muchos productores de mandioca, maíz y caña de azúcar".

Ver: Video: la pelea entre dos colonias de avispones asesinos por territorio

"La manga estuvo dando vueltas, bajó por los bañados y palmeras, en una zona difícil de detectar. Cruzó luego el Bermejo y entró en Chaco, cruzó la ruta 11 y a partir del fin del semana siguió bajando. Casi 100 kilómetros se movió en un día por las altas temperaturas y el viento, bajando hacia el sur", anunció el especialista.

Sensible preocupación en la zona.

Del mismo modo, destacaron que en un kilómetro pueden haber "hasta 40 millones de insectos. Una manga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35.000 personas, o unas 2.000 vacas por día. Afectan principalmente las pasturas y pastizales", señaló.

Ver: Las avispas asesinas gigantes llegaron a Nueva York

La manga que se está moviendo en la zona podría llegar a los 10 kilómetros cuadrados, es decir como si se trataran de unas 350.000 personas comiendo.