El "no gol" más famoso de Pelé cumple 50 años

Brasil ganó 3 a 1 la semifinal del Mundial de México 1970 ante Uruguay, pero ese partido se recuerda por el impresionante amague de O'Rei ante el arquero charrúa pese a que luego falló la definición.

El "no gol" más famoso de Pelé cumple 50 años

Por: Mendoza Post

Las jugadas fantásticas de la historia del fútbol que no terminan siendo concretadas también merecen su homenaje y hoy se cumplen 50 años de una de ellas: la de Pelé ante Uruguay en la semifinal del Mundial de México 1970 que es recordada como el no gol más impresionante de todos los tiempos del máximo torneo.

Brasil ganó por 3 a 1 esa llave que comenzó perdiendo con el tanto de Luis Cubilla a los 19 minutos de juego pero luego revirtió el marcador con los goles de Clodoaldo, Jirzinho y Rivelino, resultado con el que se clasificó a la final de la cita que disputó con Italia, al que venció por 4 a 1, para consagrarse campeón por tercera vez en su historia.

Sin embargo ese juego, ddisputado el 17 de junio de 1970 en el estadio Jalisco de Guadalajara, se recuerda por el más famoso no gol de O'Rei tras un maravilloso amague al arquero Ladislao Mazurkiewicz.


Esta nota habla de: