La UCR pidió que Santiago del Estero permita la circulación interprovincial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jun 2020Miércoles, 17/06/20 atrás

El Comité Nacional de la UCR reclamó al Gobierno que interceda en la medida dispuesta por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de "impedir la libre circulación en la ruta nacional 34" que conecta a esa provincia con Santa Fe.

"Santiago del Estero debe permitir la libre circulación interprovincial", reclamó el partido a través de un comunicado firmado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, al tiempo que calificó la medida como una "arbitrariedad y abuso de poder que se suma a una práctica recurrente por parte del gobierno de Santiago del Estero".

"Instamos al Gobierno nacional a intervenir en la resolución de esta insólita medida"

El radicalismo subrayó que "esta decisión de bloquear el ingreso absoluto en territorio santiagueño afecta directamente a los trabajadores y productores de localidades del norte santafesino que limitan con Santiago del Estero, como así también a los de Córdoba, Tucumán y Catamarca, está última a pesar que no registra ningún caso de Covid-19".

"Instamos al Gobierno nacional a intervenir en la resolución de esta insólita medida para permitir que los productores agropecuarios y apícolas Santafesinos puedan ingresar libremente, con las medidas de higiene y seguridad correspondientes", subrayó la UCR.

Además, los radicales remarcaron que la medida dispuesta por Zamora "va contra la autorización que ha decretado el Gobierno nacional en el marco de la pandemia y por demás de esto, también viola la Constitución Nacional, que garantiza este derecho".

Zamora quiere "impedir la libre circulación en la ruta nacional 34"