Cómo es el protocolo en la bodega donde se contagió el paciente 98

En el primer domingo de la fase de "distanciamiento social", Mendoza sumó seis casos positivos de coronavirus en 24 horas, todos relacionados a un hombre de 37 años que trabaja en una bodega de Maipú.

Cómo es el protocolo en la bodega donde se contagió el paciente 98

Por: Mendoza Post

El brote de casos de coronavirus en un bodega de Maipú llevó a los directivos de la firma a suspender las actividades durante el fin de semana, y recién retomarán la rutina este martes por la mañana. 

Es que seis trabajadores se contagiaron en la bodega Viñedo Viejo, que pertenece a la firma RPB (Grupo Baggio). Allí, en el carril Rodríguez Peña, se elabora el vino en tetra Uvita.

Walter Pavón, de Bodegas de Argentina, estuvo en diálogo este lunes  con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, contó cómo está funcionando la bodega en este contexto. 

"En principio la bodega, por su propio protocolo de seguridad, ha suspendido las operaciones los días sábado, domingo y lunes. Se procedió a la desinfección del aérea donde trabajaba la persona afectada, y también de toda la planta de la bodega", dijo Pavón. 

Y quiso dejar en claro que "es el primer caso que se da en la vitivinicultura y no afecta la mercadería. No hay contagio posible por esa vía y menos en un producto como el vino, la gente tiene que quedarse tranquila". 

"Hay un extremo cuidado".

También contó: "Estamos trabajando con el ministerio de Salud de la provincia para determinar el nexo epidemiológico, es importante que la bodega ha actuado con todos los protocolos, por lo cual se pudo identificar a todas las personas que pudieron tener contacto con este chico".

"El protocolo con los trabajadores es muy estricto"

Y explicó: "El protocolo con los trabajadores es muy estricto: el tema del lavado de manos, uso del tapabocas, etcétera. Para prevenir el contagio, en la bodega hay grupos de 5 o 6 personas que no tienen contacto con nadie más, hay túneles para los camiones que entran a la bodega. También para la gente que viene a dejar insumos, se les hace desinfección. Hay un extremo cuidado".

Esta nota habla de: