Elton John es el músico mejor pago, pero tiene dificultades económicas

El cantante de 73 años quedó en el puesto número 18 en la lista global de las celebridades mejor pagadas y en el primero en la de músicos.

Elton John es el músico mejor pago, pero tiene dificultades económicas

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Como sucede todos los años, la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios, dio a conocer quienes son las celebridades mejor pagadas del mundo. Se incluyen deportistas, actrices y actores, músicos y empresarios.

La lista de cien famosos tiene en la la cima a la empresaria Kylie Jenner (590 millones de dólares) y al rapero diseñador de ropa Kaney West (170 millones de dólares), seguidos por los deportistas Roger Federer (106.3 millones de dólares), Cristiano Ronaldo (105 millones de dólares) y Leonel Messi 104 millones.).

Pero en la lista que agrupa a los músicos fue Elton John el puntero, quedando en el lugar 18 de los 100, con una ganancia de 81 millones de dólares, desde 2019 hasta mayo de este año. La cifra podría haber sido mayor si no se hubieran tenido que suspender presentaciones por la pandemia de Covid-19.

Le siguen en la lista los Rolling Stones con 59 millones de dólares, Phil Collins con 45, Eagles con 41 , Metallica con 40,5, Bon Jovi y U2 con 38 millones cada uno, Paul McCartney con 37 y Kiss con 36, 5. Según se indicó en la revista estos datos no incluyen lo referido a impuestos, tarifas de terceros y transacciones privadas.

Por otra parte, el medio británico The Mail on Sunday publicó que Elton John está atravesando dificultades económicas, a pesar de la cifra que indica Forbes, ya que debido a la suspensión de la gira de despedida "Farewell Yellow Brick Road", se dice que ha perdido más 60 millones de dólares y que ha despedido a los miembros de su banda e incluso a parte personal doméstico de sus mansiones, cubriendo los gastos con su fortuna personal.

Después de todos estos movimientos financieros el músico habría dicho que ahora no va a pensar en escenarios, que quería pasar tiempo con su marido David Furnish y sus hijos.