Karina Mazzocco, con "entusiasmo y experiencia" para el nuevo canal UCL

La conductora y actriz es una de las figuras locales del flamante canal regional UCL.

Karina Mazzocco, con "entusiasmo y experiencia" para el nuevo canal UCL

Por: Agencia Télam

La conductora y actriz Karina Mazzocco es una de las figuras locales del flamante canal regional UCL donde comanda el magazine "Distrito vanguardia" y al que está dispuesta a aportar "lo que se precisa: entusiasmo, experiencia y ganas".

"Te soy muy franca, más que como un desafío, al hecho de ser parte de una nueva señal la veo y la siento como una muy linda oportunidad. Es un canal que recién empieza y me encanta la idea de ser parte del arranque porque esto precisa de mucha energía para que tome impulso y vuelo a la brevedad", se ufana Mazzocco.

Dueña de una trayectoria que incluyó ciclos como "Todos al diván", "GranDiosas", "Transformaciones", "Pura vida" y "La era de la imagen" y participaciones en las ficciones "Padre Coraje", "Sin código" y "Vidas robadas", actualmente también lidera "Rumbo Norte" en la señal de cable A24.

La animadora es parte de UCL (sigla de Un Canal Latinoamericano ), señal que puede verse en la web UCLPlay.com.

El canal que ocupa lugares en las grillas de varios cableoperadores iberoamericanos, realiza el reporte de noticias diarias de la Organización de Estados Americanos, a través de OEA NEWS.

UCL acaba de firmar acuerdos con los gobiernos de Paraguay, Panamá, Uruguay, Argentina y Colombia para sumar producciones de sus medios públicos y está aliado con las señales France 24, DW Español, Rfi (Radio France Internacional) y RT en Español.

Entre las figuras locales que forman parte de su staff se cuentan Magdalena Ruiz Guiñazú, Fanny Mandelbaum, José Crettaz, Gastón Pauls, Diego Mizrahi y Daniel Ivoskus.

Ver más: Lali estrenó video cantando cumbia y revolucionó las redes 

En el caso de "Distrito vanguardia", se trata de un envío diario que recorre el arte, el diseño y la gastronomía donde Karina comanda a especialistas en pastelería, gastronomía, bricolage, decoración, artesanías, y toda clase de tutoriales con la participación de Javi Ponzo y Luis Muchut.

Télam: ¿Cómo definirías el carácter de "Distrito vanguardia"?

Karina Mazzocco: Es un espacio muy rico para los emprendedores. Es ideal para los amantes de la gastronomía, el espectáculo, las artes manuales y el diseño.

T: ¿En qué momento de tu camino en los medios te encuentra este nuevo programa?

KM: Me toma en el momento indicado. Como comunicadora me encanta compartir con la audiencia cuestiones que construyan, edifiquen y enriquezcan y como en la tele no abundan estos espacios, estoy realmente feliz.

T: -¿Cuál creés que es el mensaje que deben dar los medios de comunicación en esta emergencia sanitaria por la pandemia?

KM: Calma, responsabilidad, información pura y dura y nada de sembrar pánico.

T: ¿La propuesta del canal exige una mirada regional de lo que se muestra?

KM: La propuesta del canal busca resaltar la cultura latinoamericana, con las particularidades de cada país, una misma boca que comunica y une. No me pidieron que hable y me exprese en castellano neutro por ejemplo, eso indica que en este canal nuestras expresiones y modismos suman. Una de mis frases de cabecera es "nos enriquecemos en la diferencia" y me parece que este canal apunta a eso. Conocer un poco más a los países latinos y enriquecernos con los contenidos audiovisuales de cada lugar.

T: ¿Cómo asumís ese perfil?

KM: Con mucha responsabilidad y alegría. Me encanta mi trabajo, amo comunicar y disfruto plenamente dando lo que tengo para dar.

T: ¿Tiene algún paralelismo asumir este paso profesional con haberte animado a hablar de sexo en TV en tu lanzamiento como conductora con "Da2"?

KM: Cada programa que hice a lo largo de mi camino profesional es único y singular. Por supuesto que "Da2" fue muy revolucionario y de vanguardia emitido desde 1995 a 1998 que abordó a fondo las temática del sexo y el placer en un contexto social y cultural plagado de tabúes y pudores. Literalmente "otro mundo" comparado a nuestra realidad actual.

T: ¿La animadora ya le ganó definitivamente a la actriz o tenés ganas de seguir incursionando en la ficción?

KM: Estaba a punto de empezar a rodar una película que no pudo arrancar por la tremenda devaluación y luego la pandemia. Ojalá podamos hacerla en algún momento.

Esta nota habla de: