Ahora un fallo ordena al Estado a pagarle U$S 22 millones a Vicentin

La firmó un conjuez horas antes de la cumbre en Olivos y en plena feria.

Ahora un fallo ordena al Estado a pagarle U$S 22 millones a Vicentin

Por: Mendoza Post

En plena negociación, un fallo ordenó al Estado pagar U$S 22 millones a Vicentin.

Fue el jueves por la tarde, adelantó Noticiasunas 72 horas después del anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención de Vicentin, el Presidente y el CEO de la agroexportadora, Sergio Nardelli, se reunieran en la Quinta de Olivos.

Al mismo tiempo, hubo novedades alentadoras para los abogados de Vicentin, algunos de los cuales incluso son familiares de los accionistas. Es que salió una regulación de honorarios por un viejo juicio que la compañía le había ganado al Estado. Una demanda de 2009 contra la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria por una diferencia de derechos de exportación que no registraba movimientos desde 2017.

Desde que Fernández anunció el proyecto que podría llevar a la expropiación de la empresa, se desempolvó el expediente y apareció la resolución. En concepto de honorarios de primera y segunda instancia, más aportes e IVA, el Estado tendría que abonar la impactante suma de 21.996.899,98 millones de dólares.

La resolución no fue firmada por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ni por el subrogante legal que corresponde a la jurisdicción de Saenz Peña, Chaco. Para esta ocasión, se designó por sorteo a un conjuez, que es un abogado de la matrícula, y que fue el encargado de rubricar el fallo.

Los abogados de la empresa consiguieron que se habilite la feria judicial extraordinaria, provocada por la pandemia, para que haya resolución.

Esta nota habla de: