Tenían coronavirus, atendieron a 140 clientes y no contagiaron a ninguno

Dos peluqueros que estaban enfermos incluso con síntomas, no contagiaron a ninguno de sus clientes y podría ser la prueba irrefutable de que los tapabocas sirven.

Tenían coronavirus, atendieron a 140 clientes y no contagiaron a ninguno

Por: Mendoza Post

Dos peluqueros de Missouri, Estados Unidos, que trabajaron mientras tenían coronavirus, no infectaron a los 140 clientes que atendieron a pesar de que tenían síntomas de covid-19 en ese momento.

Según publicó hoy CNN, ambos estilistas trabajaron en la misma peluquería durante más de una semana, a mediados de mayo.

Todos los clientes y los estilistas usaban máscarillas faciales, y el salón había establecido otras medidas, como el distanciamiento entre las sillas y las citas escalonadas, dijo el Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, esta semana.

Ver también: "América superó a Europa en número de fallecidos por coronavirus"

De los 140 clientes y siete compañeros de trabajo potencialmente expuestos, 46 se hicieron pruebas que resultaron negativas. Todos los demás fueron puestos en cuarentena durante el período de incubación del nuevo coronavirus. El período de incubación de 14 días ya pasó sin nuevos contagios vinculados al salón, dijeron funcionarios de salud del condado.

La cadena de peluquerías tiene cerca de 1100 franquicias

Los funcionarios de salud del condado calificaron los resultados como alentadores y dijeron que están investigando el caso para obtener información sobre cómo detener la propagación y ayudar con los esfuerzos en futuras investigaciones.

"Esta es una noticia emocionante sobre el valor de usar mascarillas para prevenir el covid-19?, dijo Clay Goddard, director de Salud del condado. "Estamos estudiando más de cerca los detalles de estas exposiciones, incluido qué tipos de cubiertas faciales se usaron y qué otras precauciones se tomaron para lograr este resultado alentador".

Los estudios han encontrado que el distanciamiento físico y el uso de una mascarilla son las dos mejores formas de prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

Ver también: "Perú registró 6 mil nuevos casos en un día"

Este mes, un estudio publicado en la revista médica Lancet descubrió que las personas deben mantenerse a dos metros de distancia y usar cubiertas para la cara. Dijo que la posibilidad de transmisión sin una máscara facial era del 17,4%, mientras que ese porcentaje cayó al 3,1% cuando se usaba una mascarilla. La Organización Mundial de la Salud instó a los países a alentar al público en general a usar máscaras de tela en áreas donde se está propagando el coronavirus.

Podría ser la mayor prueba de la efectividad de la mascarilla

Esta nota habla de: