Cómo se pueden realizar todas las actividades deportivas en Mendoza

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, explicó cómo es el protocolo que se publicó esta semana.

Cómo se pueden realizar todas las actividades deportivas en Mendoza

Por: Mendoza Post

Esta misma semana, el decreto 694 aprobó la actividad de deportes individuales en Mendoza, pero sin puntualizar cuáles. Por eso, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia aclaró: "Todas las actividades deportivas están habilitadas desde ayer, bajo el protocolo de lo que se publicó. Solamente la natación está siendo observada, los infectólogos nos pidieron analizar la situación y entre hoy y mañana se determinará qué hacer".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el funcionario dijo que, por ejemplo, se puede ir a pescar, entre otras actividades.

Frente a la pregunta de si un motociclista de San Rafael puede ir a la ciudad de Mendoza, Chiapetta dijo que no, "por la restricción de moverse entre oasis".

Federico Chiapetta

Al mismo respecto, añadió: "Los que hacen enduro pueden hacer su actividad, pero los motocilistas no, porque los primeros son considerados una actividad deportiva".

Más adelante, Montacuto preguntó: "El decreto 694 dice que los mayores de 60 años y los grupos de riesgo vayan a los gimnasios, pero en la resolución que sacaron después del ministerio de Salud, dice que con certificado médico, y autorización y seguimiento sí se puede, ¿entonces en qué quedamos?".

Ver también: Por la vuelta al trabajo: choferes de larga distancia protestaron en la Terminal

El subsecretario respondió: "El decreto es nada más que para los gimnasios, el resto de las actividades que están en la otra resolución ministerial los habilita. Son dos cosas totalmente distintas. Está restringida la actividad a los mayores de 60 a los gimnasios como dice el decreto. No tienen límite de edad, con un certificado médico que lo habilite pueden hacer el deporte que quieran".

Chiapetta también aclaró que "está todo habilitado, lo que no hicimos fue transcribir los casi 70 protocolos en la resolución. Es imposible". Aunque advirtió que el criterio general es el que refiere al "distanciamiento y medidas de higiene, eso se adapta a todas las actividades".

Finalmente, preguntado sobre el "entrenamiento" del club Godoy Cruz en Coquimbito, el funcionario aclaró que puede hacerlo tranquilamente.

"Un papelón de AFA, se tiene que estar metiendo en cada provincia que tenemos esta posibilidad, la verdad que yo no lo comparto", sostuvo Chiapetta.

E insistió: "Estoy recaliente porque, ¿qué tiene que ver la AFA? No tienen explicación".

Ver también: El turismo interno con posibilidades de reactivarse en Mendoza

Esta nota habla de: