Recorrimos los 3 shoppings más grandes de Mendoza en el día de reapertura

El primer día de regreso de los centros comerciales tras la cuarentena mostró una postal diferente a la habitual. Controles en ingresos, zonas demarcadas y algunas tiendas con persianas bajas. Lo que hay que saber antes de ir y lo que se espera para el fin de semana y para el Día del Padre.

Recorrimos los 3 shoppings más grandes de Mendoza en el día de reapertura

Por:InfoMendoza

Mendoza pasó a la fase cinco de distanciamiento social y con ello se logró la reactivación de diversos sectores que hasta el lunes permanecían cerrados. Uno de ellos fueron los centros comerciales de Mendoza, como Palmares Open Mall, La Barraca y Mendoza Plaza Shopping. Y como desde InfoMendoza no nos quedamos quietos, primero los recorrimos de punta a punta y después hablamos con sus gerentes. Una guía práctica de todo lo hay que saber.

En el caso de Mendoza Plaza Shopping y Palmares Open Mall desde que abrieron -recordemos que el protocolo los deja abrir de 11 a 19 horas y los restaurantes hasta las 23 horas- se mostraron llenos, las playas de estacionamiento, tanto las de afuera como las del subsuelo estaban colmadas.

Para ingresar en los mall -Palmares, La Barraca y Shopping- se delimitaron las puertas de ingreso. En cada una de ella la gente hace cola. Una persona de seguridad mide con el termómetro la temperatura de cada persona y allí se autoriza el acceso.

Apenas se ingresa hay tótems para ponerse alcohol en las manos, el cual además está en diversos puntos de todos los espacios (Palmares y Shopping). En La Barraca ofrece alcohol el personal de seguridad y después en el interior de los negocios.

En cuanto los locales, la postal es similar en los centros comerciales. Pudimos visualizar que la gran mayoría estaban abiertos y funcionando con normalidad. Cada local presenta en la entrada un cartel con la capacidad máxima permitida, y una vez que está lleno (cosa que no vimos), la gente afuera tiene que hacer cola y esperar su turno.

En el caso del Mendoza Plaza Shopping en los pasillos hay carteles de circulación obligatoria, con flechas que indican el sentido de circulación. De ese modo, se logra un desplazamiento con distanciamiento de las personas.

Tanto en Palmares como Shopping se observó una gran afluencia de personas, todas con barbijo, respetando las normas, pero con una normalidad que por momentos llama la atención, teniendo en cuenta que llevamos unos tres meses de aislamiento.

Análisis: cierres, aperturas y transformaciones

Lo que pudo verse es que algunos locales de los diversos centros comerciales permanecieron cerrados. Según contó Andres Zavattieri gerente de Mendoza Plaza Shopping es que a pesar de que la apertura se desarrolló con normalidad hubo negocios que no pudieron abrir ayer por temas logísticos, sin embargo, lo harán pronto cumpliendo todas las normativas de seguridad y protocolo pertinentes.

Asimismo, se observó que cerraron algunos locales (por no poder sostener económicamente sus cuentas en cuarentena). Desde el Mendoza Plaza Shopping Zavattieri dijo: "cerraron dos negocios de indumentaria, Starbucks (la cafetería), como ya se había anunciado; el resto, continúa con normalidad". 

Seguir leyendo acá