Rusia creó un francotirador con alcance de 7 kilómetros

La nueva arma se destaca por su velocidad inicial.

Rusia creó un francotirador con alcance de 7 kilómetros

Por: Mendoza Post

La compañía privada de armas Lobaev Arms, con sede en Tarusa (provincia de Kaluga, Rusia) está a punto de presentar un francotirador con alcance de record de 7 kilómetros, según informó la cadena RIA Novosti.

El director general de la empresa, Vladislav Lobáyev: "Estamos ahora trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre 6 y 7 kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5", precisó al mismo tiempo en el que indicó que actualmente no existen rifles con características similares en el mercado mundial.

La clave del nuevo producto está en la innovación del cartucho: "para este rifle es un producto completamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes", remarcó Labáyev, aunque evitó revelar detalles sobre el calibre y otras características técnicas.

Actualmente la mayor distancia de disparo es de 4,2 kilómetros.

La compañía se preparaba para lanzar el nuevo arma a principios del 2021, sin embargo la situación impuesta por la pandemia de coronavirus, haría que la fecha pudiera posponerse. 

Ver: La pandemia ya se cobró 400.000 muertos en todo el mundo

Esta nota habla de: