El iPhone 12 se retrasa y no llegará en septiembre - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 6 Jun 2020Sábado, 06/06/20 atrás

 Desde hace 12 años, cada mes de septiembre Apple presenta una nueva familia de teléfonos iPhone. Sin embargo, todo parece indicar que este año no será así.

Según cuenta TreceBits, los fabricantes de piezas para los nuevos iPhone no podrán entregar los pedidos a tiempo por culpa del COVID-19.

Los nuevos iPhone 12 no se presentarán la segunda semana de septiembre en un evento celebrado en Cupertino, en la sede mundial de Apple, como viene siendo habitual.

La pandemia de COVID-19, que ha provocado cancelaciones de todo tipo de eventos en el sector de la telefonía móvil y retrasos en los lanzamientos de los principales fabricantes hasta la fecha, también provocará que el nuevo iPhone 12 no esté listo para comenzar el nuevo curso en el mes de septiembre.

Además, hay que tener en cuenta que muchos fabricantes de telefonía móvil en China no han podido reabrir todavía sus fábricas, y quienes lo han hecho, no trabajan a pleno rendimiento todavía. 

La mayor parte de proveedores de piezas para el iPhone se encuentran en el país asiático.

Esto hace pensar que el iPhone 12 no estará a tiempo para la cita de septiembre y que posiblemente haya que esperar a octubre o incluso noviembre para que sea presentado.

Podría ocurrir que la fecha se retrasase hasta 2021, pero Apple tratará de que esto no ocurra, puesto que «perderse» la campaña de Navidad, el momento del año en el que más teléfonos móviles se venden, podría ser muy perjudicial para las cuentas de la compañía.