Zynn: la red social que copió a TikTok y que te paga por ver videos

Bajo el lema "Crear, compartir y conectar", el objetivo de Zynn, según se lee en su su web. es "despertar tu creatividad, así como ofrecerte recompensas y beneficios únicos".

Zynn: la red social que copió a TikTok y que te paga por ver videos

Por: Mendoza Post

Una de las redes sociales más mencionadas y descargadas de los últimos tiempos es TikTok, la plataforma que con videos de 15 segundos ha logrado cautivar a una gran parte del público joven.

Y es que con más de 500 millones de usuarios, se estima que un porcentaje elevado de los mismos pertenece a la nueva  generación.

La popularidad de la app se ha convertido en especial interés para las marcas, debido a que si bien un aparte importante de sus usuarios son jóvenes existe una alta intención de compra. 

El modelo de la red social parece ser infalible para sus cada vez más usuarios, pero también ha sido la base del desarrollo de una nueva red social que además de emular la mayoría de las funciones y beneficios de TikTok ofrece un plus a sus suscriptores: les paga por suscribirse y ver videos.

Se llama Zynn, y con un sólo mes de vida esta app logró ubicarse en la primera posición dentro de la App Store en la categoría de entretenimiento, mientras que dentro de la misma sección pero en Google Play, la propuesta se encuentra dentro del top 10.

Bajo el lema "Crear, compartir y conectar", el objetivo de Zynn, según se lee en su su web. es "despertar tu creatividad, así como ofrecerte recompensas y beneficios únicos".

La plataforma es prácticamente idéntica a TikTok, pero se destaca por ubicar un temporizador en cuenta regresiva con un signo de dólar en cada uno de sus contenidos.

Como esto, se mide el "valor" de los videos y la cantidad de puntos que puede ofrecer a los usuarios, quienes al ver videos pueden sumar puntos que después pueden canjear por dinero o tarjetas de regalo.

Su funcionamiento es simple: una vez que se descarga la aplicación y el usuario se registra, aparece una ventana emergente la cual notifica que se acaba de colocar 1 dólar en la cuenta, solo por el registro.

"Recomienda Zynn a un amigo y obtendrás 20 dólares. Por cada cinco amigos que traigas, ganas 10 adicionales. Desplácese por el vídeo de Zynn y también acumulará puntos que se transferirán a su bolsillo", pide la aplicación.

El gran truco está en el algoritmo con "recompensas variables intermitentes" que posee la plataforma, el cual funciona bajo la misma lógica que una máquina tragamonedas. La desventaja es la privacidad.

Esta nota habla de: