La BBC analiza la cuarentena argentina "más extensa que la de Wuhan"

El medio internacional subrayó que es, además, una de las más estrictas y analizó el impacto en la economía.

La BBC analiza la cuarentena argentina "más extensa que la de Wuhan"

Por: Mendoza Post

BBC Mundo hizo un análisis sobre las claves de la cuarentena argentina que es, desde hoy, al cumplirse 77 días, más extensa que la de Wuhan, la ciudad china donde nació el brote de Covid-19.

El medio internacional, además de rescatar ese dato y subrayar que, con la última extensión anunciada, la medida de confinamiento durará 100 días, destaca que la cantidad de muertos por millón de habitantes de Argentina (12,8), es mucho menor a la de otros países de la región que no establecieron restricciones fuertes, pero también de aquellos que sí aplicaron confinamientos.

También relata que, "aunque la economía se ha reactivado en partes del país, cientos de miles de argentinos permanecen sin poder trabajar".

Ver también: "Convocan a un Argentinazo por el derecho a circular y trabajar"  

"Mientras muchos aplaudieron al país por la rapidez con la que impuso un confinamiento obligatorio -empezó cuando apenas había tres muertos a causa del coronavirus- hoy, cuando es ya una de las más prolongadas del mundo, cada vez son más los que la cuestionan".

Y advierten que "La cuarentena argentina también es una de las más estrictas del mundo".

"El presidente Alberto Fernández, que es asesorado por un comité de infectólogos e epidemiólogos, pero ha descartado convocar a asesores económicos -?porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas', según dijo-, también ha tomado otras polémicas medidas para paliar la crisis", prosigue la nota.

Luego, hace un resumen de las cinco principales controversias en torno a la larga cuarentena argentina, cuyo análisis podés leer completo aquí.

1. Salud vs pobreza

2. El Estado que "gasta lo que no tiene"

3. Un país sin despidos

4. "Concentración del poder"

5. La "falta de libertad"

Esta nota habla de: