¡Ojo! No uses esta foto de fondo de pantalla porque te puede descalabrar el celular - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 5 Jun 2020Viernes, 05/06/20 atrás

Un error del sistema Android hace que, luego de usar una bella foto como fondo de pantalla, la misma se encienda y apague continuamente. En algunos casos ha requerido restaurar el software a su configuración de fábrica.

Samsung ya ha informado que liberará una actualización el 11 de junio para corregir ese error.

Usuarios de redes sociales han alertado sobre este problema. "Si alguien te la envía, ignórala por favor", advertía uno de los más compartidos en Twitter.

Ver también: "Se demora la salida del iPhone 12 por la pandemia"

¿Qué es lo que pasa?

El error parece afectar a algunos dispositivos que ejecutan la última versión del sistema operativo de Google, Android 10.

Ken Munro y Dave Lodge, socios de la firma de seguridad Pen Test, ofrecieron su análisis a BBC Mundo.

"Como las fotografías digitales han mejorado en calidad, los teléfonos deben verificar cuál es el 'espacio de color' de la imagen para determinar cómo mostrarla correctamente. Así es como un teléfono sabe cómo mostrar exactamente el tono de verde correcto, por ejemplo", dijeron.

"Hay diferentes formas de definir el espacio de color. Algunos espacios tienen usos especializados en diseño gráfico, por lo que a veces verás imágenes que no están en el formato habitual 'RGB estándar'. También es posible crear deliberadamente imágenes que tienen más información de color de la que pueden manejar algunos dispositivos", siguieron.

El problema parece ser del Android 10

"Lo que sucedió aquí es que la forma en que algunos teléfonos manejan estos casos ha salido mal. El teléfono falla porque no sabe cómo manejarlo correctamente y los desarrolladores de software probablemente no habían considerado que esto podría suceder", concluyeron.