El 9 de junio se estrena el documental sobre los 40 años de Rocky - Mendoza Post
Jueves 4 Jun 2020Jueves, 04/06/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

La película Rocky llegó para reflejar el típico sueño americano. El chico pobre al que todo le cuesta, pero que es poseedor de un gran talento: la destreza para el boxeo. Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, se transformó en un clásico del cine, hizo eterno al personaje de Balboa y convirtió a su creador una estrella de la industria cinematográfica hollywoodense.

El 9 de junio será Sylvester Stallone al que se escuchará contar la historia del filme en el documental escrito y dirigido por Derek Wayne Johnson, "40 Years of Rocky: The Birth of a Classic", cuando se transmita por las plataformas Apple y Amazon.

Cuando Stallone decidió darle vida a Rocky Balboa, un italoamericano con poca educación y cobrador de deudas para un prestamista, que se sube al ring buscando convertirse en ganador, se embarcó en el proyecto con muy poco presupuesto, incluso se sabe que parte de los integrantes de su familia participaron como extras. Sin embargo, Rocky se convirtió en una de las películas más taquilleras de 1976 y cosechó tres premios Oscar y hasta tiene una estatua en Filadelfia, Estados Unidos.

En el trailer del documental Stallone dice: "Eres una persona muy afortunada cuando descubres que el mejor amigo que has tenido es un personaje que se te ocurrió, alguien que siempre estuvo allí cuando las cosas se pusieron difíciles y nunca se rindió conmigo".

El director de "40 años de Rocky" está seguro deque le "dará a la audiencia una experiencia íntima y emocional. Estamos orgullosos dela pélicual y el público verá historias e imágenes descartadas y de los ensayos y detrás de cámaras".

La historia escrita por el actor tuvo tanto éxito que luego dio lugar a siete películas más.