Detuvieron a una mujer que hizo un escándalo para no cumplir la cuarentena

Ocurrió en San Juan. La aprehendida tiene problemas psiquiátricos.

Detuvieron a una mujer que hizo un escándalo para no cumplir la cuarentena

Por: Mendoza Post

Una mujer fue detenida en San Juan por negarse a cumplir el aislamiento social en uno de los hoteles sanitarios que están previstos para quienes lleguen de afuera de la provincia. Sin embargo, ella desató un escándalo por no querer cumplirlo y fue detenida. Sufre problemas psiquiátricos, algo que agravó su nerviosismo.

Vía País, informó que la protagonista fue identificada como Carla Romina Castro, quien llegó de Buenos Aires, y luego de ser controlada en la Terminal de Ómnibus, fue enviada al hotel Albertina, ubicado en la Bartolomé Mitre, entre Mendoza y General Acha. No obstante, al llegar al edificio empezó a decir que no quería a entrar y comenzó a gritar para que la dejaran irse a su casa. Los agentes de Salud Pública intentaron convencerla, aunque no lograron su cometido y decidieron llamar a la Policía.

Desde el Fuero Especial de Flagrancia dispusieron que sea ingresada a la fuerza y con una orden de detención. Según explicaron, Castro sufre de problemas psiquiátricos y, por eso, también la asistirían con medicamento para su enfermedad.

Todos los que ingresan a San Juan deben cumplir la cuarentena. 

San Juan al igual que Mendoza estableció que las personas que llegan desde afuera de la provincia deben cumplir la cuarentena obligatoria dentro de los hoteles sanitarios habilitados por el Gobierno.

La mujer debió ser medicada.

Ver: Los ocho niños internados en el Notti dieron negativo de coronavirus

Esta nota habla de: