Tips para que tu cabello sobreviva a la cuarentena - Mendoza Post
Domingo 31 May 2020Domingo, 31/05/20 atrás
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Cuando volvimos a trabajar noté que la mayoría había aprovechado el tiempo en casa para poder hacerle algo a su cabello. Desde los típicos flequillos, a raparse nucas, a realizarse nutriciones.

En esta nota te voy a contar los 5 tips más importantes para que de esta cuarentena salgas con un pelazo:

1°: Si vas a cortar algo, que sean las puntas

Estas crecen hasta 2 cms por mes, así que en el momento de calcular toma en cuanta esta info para saber en cuanto tiempo podes recuperar el largo. Si vas a hacerlo es preferible que elijas una máquina de corte, así queda lo más recto posible.

2° las nutriciones tipo baños de crema, ampollas, máscaras se realizan una vez por semana

No más. Porque si no terminas saturando al cabello de nutrición y logras lo opuesto: que se vea pesado, opaco y a veces duro. Algo importante: lavas tu cabello, colocas tu nutrición, esperas y enjuagas mucho y nada más. Ese día no usas acondicionador.

3° elegí productos que realmente te sumen

Recordá que saber qué nutrición te favorece hace que realmente inviertas en algo que te va a funcionar. Pregúntale a tu peluquero qué rutina es la ideal para vos y con qué productos. Y si elegís en el súper que sean marcas que también encuentres en el mundo profesional.

4° aceites siempre

Es el producto que nos ayuda a todas, y además al poder usarlo diariamente vas a notar que ayuda un montón a tus puntas, a controlar el frizz, y a dejarlo más brillante. El argan sigue siendo el n°1. Si tenes rulos no te puede faltar.

5° ojo con los colores del super

La foto siempre engaña. No te pongas un rubio ni muy claro, ni un negro por favor. Los extremos son difíciles de solucionar y tu cabello la va a pasar mal. Si vas a jugar que sea con recomendación. Consulta al vendedor, a una perfumería, y lo ideal sería que le preguntes a tu peluquero si te puede asesorar. Aunque si realmente vas a cambiar tu color siempre te conviene ir a la peluquería.

¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889