Tips para que tu cabello sobreviva a la cuarentena

Much@s experimentaron con su cabello durante el encierro, por eso en esta nota te cuento qué sería lo ideal que te hagas para tener el mejor cabello.

Tips para que tu cabello sobreviva a la cuarentena

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Cuando volvimos a trabajar noté que la mayoría había aprovechado el tiempo en casa para poder hacerle algo a su cabello. Desde los típicos flequillos, a raparse nucas, a realizarse nutriciones.

En esta nota te voy a contar los 5 tips más importantes para que de esta cuarentena salgas con un pelazo:

1°: Si vas a cortar algo, que sean las puntas

Estas crecen hasta 2 cms por mes, así que en el momento de calcular toma en cuanta esta info para saber en cuanto tiempo podes recuperar el largo. Si vas a hacerlo es preferible que elijas una máquina de corte, así queda lo más recto posible.

2° las nutriciones tipo baños de crema, ampollas, máscaras se realizan una vez por semana

No más. Porque si no terminas saturando al cabello de nutrición y logras lo opuesto: que se vea pesado, opaco y a veces duro. Algo importante: lavas tu cabello, colocas tu nutrición, esperas y enjuagas mucho y nada más. Ese día no usas acondicionador.

3° elegí productos que realmente te sumen

Recordá que saber qué nutrición te favorece hace que realmente inviertas en algo que te va a funcionar. Pregúntale a tu peluquero qué rutina es la ideal para vos y con qué productos. Y si elegís en el súper que sean marcas que también encuentres en el mundo profesional.

4° aceites siempre

Es el producto que nos ayuda a todas, y además al poder usarlo diariamente vas a notar que ayuda un montón a tus puntas, a controlar el frizz, y a dejarlo más brillante. El argan sigue siendo el n°1. Si tenes rulos no te puede faltar.

5° ojo con los colores del super

La foto siempre engaña. No te pongas un rubio ni muy claro, ni un negro por favor. Los extremos son difíciles de solucionar y tu cabello la va a pasar mal. Si vas a jugar que sea con recomendación. Consulta al vendedor, a una perfumería, y lo ideal sería que le preguntes a tu peluquero si te puede asesorar. Aunque si realmente vas a cambiar tu color siempre te conviene ir a la peluquería.

¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889