La tercera semana de mayo, la de menor consumo desde que empezó la cuarentena

Las compras en los negocios de proximidad arrojaron un ticket promedio que se redujo a $466 por compra.

La tercera semana de mayo, la de menor consumo desde que empezó la cuarentena

Por: Mendoza Post

El consumo en la tercera semana de mayo en el monto de compra promedio en los comercios de proximidad, tuvo el menor nivel de facturación desde que comenzó el aislamiento obligatorio con un ticket promedio que se redujo a $466 por compra, señaló hoy un informe privado.

El estudio elaborado por la consultora Focus Market subrayó que el valor del ticket "sigue reduciéndose", al llegar a $466 e incluir 6,3 unidades.

Consideró que, en la comparación respecto de la semana pico, cuando comenzó a regir el distanciamiento, la caída fue "del 19% en valor y de 24% en unidades".

El reporte resaltó que en la tercera semana de mayo se dio "el menor nivel en facturación", mientras se trata de la primera que expuso un balance negativo respecto del mismo período del año anterior.

Además, señaló que el rubro de bebidas "desaceleró" la caída, aunque persisten los números negativos; al tiempo que el resto de los segmentos de la canasta "crecen a menor tasa".

También avanzaron las ventas de productos de farmacia vinculados a la higiene, rubro que marcó un incremento de 134% desde que comenzó la cuarentena.


Por el contrario, los que más cayeron desde que comenzó el aislamiento fueron bebidas con alcohol de la categoría "coolers", con un retroceso de 45,9% en las ventas; snacks, con una baja de 39,8%; y las bebidas sin alcohol isotónicas, con una baja de 35,8% respecto a la precuarentena. 

Esta nota habla de: