Habló el médico que atendió a Guillén: ¿De qué murió el actor?

El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico.

Habló el médico que atendió a Guillén: ¿De qué murió el actor?

Por: Mendoza Post

Luego de la muerte del actor Gustavo Guillén, el médico que lo atendió en la sala de terapia intensiva habló sobre el estado de salud del actor previo a su fallecimiento. 

En comunicación telefónica con Los ángeles de la mañana, Diego Muniagorri reveló los motivos de su deceso.

"El paciente ingresó al sanatorio el 25 de mayo por la tarde en muy mal estado general, deshidratado. No estaba orinando. Tenía el antecedente de una intervención urológica el 8 de mayo, que fue cuando se le tomó la biopsia. Luego, evolucionó con una infección que comprometía el trígono que impedía que orinara, así que el día martes se realizó una intervención quirúrgica donde se drenó todo eso. Tenía trastornos de la coagulación, afectación hepática y renal, todo por el proceso infeccioso", explicó el médico.

Muniagorri también aseguró que el diagnóstico de cáncer de próstata se confirmó recién cuando estaba internado.

El especialista hizo referencia al hisopado que Guillén se hizo para descartar un posible contagio de Covid-19, y aseguró que "el día 30 de abril concurrió al sanatorio para hacerse el hisopado porque estaba con sintomatología respiratoria alta. Se lo tomó, quedó en aislamiento en su domicilio y a los 3 o 4 días tuvimos el resultado que dio negativo; ahí se programó hacer la cirugía el día 8 de mayo".

Sobre los verdaderos motivos que desencadenaron su deceso, el médico develó que fue debido a un paro cardíaco. "Se le inició diálisis porque no estaba orinando. Tenía muy afectado el hígado. Se hizo una segunda intervención para lavar la vejiga porque tenía muchos coágulos, llevaba días sin orinar. Salió de la cirugía con respiración mecánica, con estabilidad hemodinámica y previo a la diálisis, tuvo un paro cardíaco del cual se lo sacó, pero hizo nuevamente otro y no respondió a las maniobras", detalló.

Esta nota habla de: