Brandoni: "Esperando la carroza nos pinta muy nítidamente"

Luis Brandoni fue entrevistado en el programa Te digo lo que pienso y aseguró que la mítica película "es al cine lo que el Cambalache es al tango. Decir que ese tango es el himno nacional es un poco penoso".

Brandoni: "Esperando la carroza nos pinta muy nítidamente"

Por: Mendoza Post

 Este viernes, el actor y exdiputado nacional Luis Brandoni fue entrevistado en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y el artista se refirió a su actual carrera y sus personajes más entrañables. 

"Tengo algunos personajes gratos y dignos de recuerdo, el Gallego Soto en la Patagonia Rebelde, otro es el de Darse Cuenta, el de Made in Argentina y el Mi Obra Maestra es un personaje muy lindo", dijo Brandoni. 

El actor se refirió también a la popular escena de "tres empanadas" y de "ahí lo tenés al pelot...", de Esperando la Carroza (1985) que se sigue replicando hasta el día de hoy con gifs y memes como si el tiempo no hubiera pasado: "Es un reconocimiento, una satisfacción, porque la película tiene sus méritos y el personaje es un canalla extraordinario".

Según Brandoni, "esa película nos pinta muy nítidamente, cuando se estrenó tuvo un slogan que era 'vamos a reírnos de nosotros mismos'. A mí me da un poco de lástima, porque creo que Esperando la Carroza es al cine lo que el Cambalache es al tango. Decir que ese tango es el himno nacional es un poco penoso". 

Sobre sus películas favoritas, admitió que "La odisea de los giles es una película fantástica". 

En ese sentido, aseguró que hay muchas películas nacionales que le gustan, "hay mucho cine argentino", dijo. "El año pasado se estrenaron 219 películas argentinas, pese a que decían que no se estrenaba cine argentino". 

Y  dijo también que "de televisión no me gusta nada, pero también porque los actores argentinos estamos sin trabajar, porque ya no hay más actores y teleteatros. Hay que tener imaginación, a ningún productor se le hubiera ocurrido poner una tira sobre Jesús. Creo que los productores ponen en la tele lo que les gusta a ellos, no lo que le gusta a la gente".   

El actor confesó también que "un personaje que me gustaría hacer es Domingo Faustino Sarmiento, es un personaje extraordinario para hacer. Es muy atractivo. Fue un héroe nacional, no entra en la grieta".  

Brandoni también contó sobre si trabajaría con algún actor en las antípodas de su ideología política, como Pablo Echarri, por ejemplo, y aseguró: "Trabajaría con cualquiera de mis compañeros, la pertenencia política no está en primer plano, la grieta es un invento del kirchernsimo, porque siempre necesita un enemigo". 

Ver: Brandoni: "El peronismo nunca tuvo una demostración democrática"

Esta nota habla de: