La Tarjeta Alimentar ya entrega hasta 12 mil pesos

Por la pandemia de coronavirus duplicaron los montos que, además, se entregan semanalmente.

La Tarjeta Alimentar ya entrega hasta 12 mil pesos

Por: Mendoza Post

El Estado Nacional ya desembolsó unos 8 mil millones de pesos mensuales en la ayuda alimentaria a través de la Tarjeta Alimentar, entregada a más de un millón y medio de personas.

Si bien las acciones del ministerio comenzaron apenas asumió el gobierno de Alberto Fernández, debido a la pandemia de coronavirus la cartera de Desarrollo Social debió reforzar su asistencia ya que por el aislamiento dispuesto el 19 de marzo para mitigar la propagación del virus, la crisis en los sectores más vulnerables se agudizó.

En un comienzo, el Estado destinaba $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

Sin embargo, en mayo el subsidio fue duplicado, y los beneficiarios cobraron $8.000 y $12.000 respectivamente.

Ver también: "Anses alerta por estafas con la tarjeta Alimentar y el IFE"

Más de 1,5 millones de personas recibieron la tarjeta

Además, la recarga pasó a ser semanal en vez de mensual.

¿Qué compran con la tarjeta?

El ministerio de Desarrollo hizo monitoreos sobre las compras que se hacen con la Alimentar, para evaluar si los alimentos que compran las familias son saludables. Sólo se pueden comprar alimentos.

Si bien al principio del aislamiento, cayó el consumo de alimentos frescos y se produjo un aumento del consumo de alimentos no perecederos, en especial harinas, arroz y puré de tomates, dulces, aceites e infusiones, el consumo de productos recomendados y de alimentos frescos volvió a aumentar a fines de abril, cuando el aislamiento social cumplía más de un mes.

Para acceder a la tarjeta no se hace ningún trámite ya que es el ministerio, quien decide otorgarla en base a los datos que figuran en Anses.

Es por esa razón que las personas que han tenido cambios en sus ingresos, ya sea por quedarse sin trabajo o en caso de separaciones conyugales o cualquier otro cambio en la situación social, deben mantener actualizados los datos.

Es necesario tener los datos actualizados

Para poder saber si los datos del grupo familiar están actualizados tendrán que ir al micrositio MiAnses y corroborar que la información sea correcta .

Esta nota habla de: