La increíble tapa de Time tras el crimen racista en manos de la policía

La muerte de George Floyd en Minnesota por intentar usar 20 dólares falsos ha conmovido al mundo entero.

La increíble tapa de Time tras el crimen racista en manos de la policía

Por: Mendoza Post

Este miércoles George Floyd fue asesinado por cuatro policías durante un procedimiento de detención por intentar realizar una compra con un billete falso de 20 dólares.

La víctima fue un afroamericano y los efectivos que participaron del operativo eran blancos. La situación generó indignación a nivel mundial, provocó un sin fin de protestas y mensajes de solidaridad (proveniente incluso de celebridades) y una marcha en contra del racismo en el abuso policial en Minneapolis.

La última expresión al respecto vino de parte de la revista Time, que se edita en Estados Unidos desde 1923. La publicación refritó este jueves una vieja portada y la utilizó por tercera vez en su historia. La misma es protagonizada por un afroamericano que huye de una horda de policías blancos. El título es claro: "América, 1968". El mismo fue modificado 47 años después con un nuevo año escrito a mano (2015) y ahora, cinco años después volvieron a repetir el modus operandi.

Video: policías mataron a un afroamericano en Minnesota 

La bajada reza "qué ha cambiado y que no ha cambiado", en relación al racismo en Estados Unidos y al abuso de las fuerzas policiales a la hora de reprimir individuos de raza negra.

Esta nota habla de: