37 años preso injustamente y ahora sorprende al mundo con su voz

Archie Williams conmovió con su audición en el popular reality norteamericano. "Vi 'America's Got Talent' en prisión y me vi allí", dijo

37 años preso injustamente y ahora sorprende al mundo con su voz

Por: Mendoza Post

Archie Williams es protagonista de una de las historias mas emocionantes del certamen  "America's Got Talent" de 59 años se presentó a las audiciones del programa estadounidense y relató detalles sobre su dura historia personal.

El jurado de pie frente a Archie Williams

"Sabía que era inocente, pero siendo un chico negro pobre, no tenía la capacidad económica para luchar contra el estado de Luisiana", dijo Archie Williams que con tan solo 22 años, fue encarcelado, juzgado, y sentenciado a cadena perpetua por un brutal crimen que no cometió, en 1982. El juez sentencio su inmediata entrada a la carcel, y declaró que no tendría derecho ni a la libertad condicional ni a una revisión de su condena, todo esto a pesar de tener una coartada y de que las pruebas contra él eran nulas.

Luego de ingresar a la cárcel, la reconocida organización Proyecto Inocencia tomó su caso y solicitó realizar pruebas de ADN para que se compararan y así se pudiera demostrar su inocencia, fue así que el 14 de marzo de 2019 se demostró su inocencia y una semana después, salió de la cárcel. 

Archie al finalizar su actuación

Me siento honrado de ser embajador del Proyecto Inocencia y quiero hacer lo que pueda para ayudar a más personas como Archie", dijo Simon Cowell, jurado programa americano.

Un año después, Archie se anotó a las audiciones del concurso de "America's Got Talent". La música es una de las pasiones de Williams, a ninguno de sus familiares y amigos les extrañó que luego de un añ, se anotara en las audiciones del programa, donde, luego de su interpretación de Don't Let the Sun Go Down on Me, de Elton John, emocionó y triunfó. el impacto en los jueces fue tal que hasta el mismo cantante original de la canción se deshizo en elogios hacia él, asegurando que le conmovió "hasta las lágrimas".

El video de su actuación que emocionó a todos:

Esta nota habla de: