Tres nenes se hicieron picar por una Viuda Negra para ser como el Hombre Araña - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 26 May 2020Martes, 26/05/20 atrás

Tienen 8, 10 y 12 años, son hermanos y tuvieron una ocurrencia por la cual estuvieron en serio riesgo de vida. Los nenes, se dejaron picar por una araña viuda negra para obtener los poderes del Hombre Araña y fueron hospitalizados.

El caso ocurrió en Bolivia, en una localidad rural de Potosí. Los chicos se encontraban buscando leña para llevar a su casa cuando se encontraron con la peligrosa araña. En general, no suele ser agresiva, pero los chicos comenzaron a azuzarla para que los pique y les de los poderes del superhéroe.

A los diez minutos comenzaron los primeros síntomas del veneno de la viuda negra, que es neurotóxico. Con el correr del tiempo, los efectos del mismo se fueron agravando. Las reacciones más comunes luego de un ataque de ese tipo de arácnidos comienzan por dolor, hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada, con las marcas de los colmillos del animal en forma de pequeños puntos, según publicó Infobae.

El protagonista del cómic adquiere sus poderes luego de ser picado por una araña.

Fue la madre quién encontró a los chicos llorando, con los síntomas graves y los llevó al centro de salud,  pero debido a la gravedad del cuadro, fueron derivados al hospital de Llallagua. Finalmente fueron asistidos a tiempo y dados de alta. 

Ver: Descubrieron en Mendoza una nueva especie de "araña cavernícola"

La picadura de la Viuda Negra puede causar la muerte si no es asistida a tiempo. 

Ver: Una especie de mosquito gigante aterroriza Córdoba y el Litoral